Inicio +Noticias Centros de intermediación, en La Paz y Los Cabos facilitan la...

Centros de intermediación, en La Paz y Los Cabos facilitan la búsqueda del empleo

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), ofrece a quienes buscan una oportunidad de trabajo, los servicios de Centros de Intermediación Laboral (CIL),para que las personas interesadas tengan el acceso a poder postularse a las distintas ofertas laborales ofrecidas por instituciones y empresas .

En dichos centros los usuarios, tendrán acceso a los equipos de apoyo, asesoría especializada para la correcta elaboración de un Curriculum, la impresión del mismo, fotocopiado de documentos, y servicio telefónico para acordar citas con los empleadores, todo esto para que la búsqueda de empleo sea de una manera más sencilla y vaya acorde con los intereses del ciudadano.

Cabe mencionar que, también aquellos ciudadanos interesados, podrán acceder al Portal del Empleo, (www.empleo.gob.mx) , esto para consultas acerca de la bolsa de trabajo, local y nacional, además de poder tener acceso al Observatorio Laboral, para conocer las tendencias del mercado de trabajo técnico y profesional.

Estas herramientas, y facilidades tienen como fin  aumentar el éxito en la búsqueda de empleo, y lograr establecer una oportunidad laboral, sin importar su nivel educativo o capacidades, con el fin de orientarlos de la mejor manera en este proceso y puedan así lograr la colocación en un empleo formal que le permita mejorar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

En lo que va del año el CIL La Paz, ha brindado atención a un total de 859, personas de las cuales son 502 hombres y 357 mujeres, en CIL los cabos se atendió un promedio de 60 solicitantes por semana aproximadamente, todas ellas de los más diversos perfiles tanto profesionistas con experiencia o recién egresados, como amas de casa, personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Se les recuerda a la población e interesados en general que pueden acudir a estos centros, para que se les brinde la atención personalizada, así mismo que sigan todas la recomendaciones de la Secretaria de Salud, para evitar aglomeraciones, y evitar contagios por Covid 19 .

El CIL La Paz, se ubica en Allende número 1486, entre Melitón Albáñez y Ensenada, fraccionamiento Perla, en tanto que el de Los Cabos en las oficinas del SNEBCS, en San José del Cabo, situado en Boulevard Mauricio Castro y 5 de mayo, edificio Pedrín. Primer Piso, Colonia 8 octubre, en ambos el horario de atención es de las 8:00 a 15:00 horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.