Inicio +Noticias Celebra a papá con esta receta para marinar carne y arma una...

Celebra a papá con esta receta para marinar carne y arma una parrillada este Día del Padre

Con esta preparación harás que tu carnita asada sea un éxito,

Como cada año, en México celebramos al rey de la casa y cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, y no podemos dejar de aprovechar esta oportunidad para sorprender a papa con un platillo delicioso que seguro le va a encantar.

Si quieres asegurar una buena carne asada, debes asegurarte que esta quede jugosa y llena de sabor  por lo que se necesita de una mezcla sencilla de especias que nos ayuden a lograrlo. Para nuestra fortuna hay algunas recetas de marinados sencillas que podemos usar poco tiempo antes de llevar la carne a la parrilla, así no tendrás que preparar la carne desde un día antes.

Si estas planeando celebrar a papá te compartimos esta sencilla receta de marinado para carne de res que no necesita mucho tiempo de preparación y no te arrepentirás

Naranja y limón para marinar

Ingredientes:

1/4 de taza de jugo de naranja

1/4 de taza de jugo de limón

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharada de agua

1 cucharadita de salsa de soya

3 dientes de ajo con cáscara

1/2 cucharadita de orégano

1/4 de taza de aceite vegetal

1/2 cucharadita de pimienta molida

Preparación:

1.- Con papel aluminio cubre un comal que tengas en casa y pon a asar los ajos hasta que se tornen negros. Baja la flama del fuego al mínimo, envuelve los ajos en papel aluminio y sigue la cocción por 5 minutos extra. Una vez listos retira del fuego, quita la cáscara y machaca hasta formar una especie de puré. Reserva.

2.- En un tazón amplio coloca el resto de los ingredientes, menos la pimienta y el orégano. Mezcla muy bien para integrar a la perfección. Al final coloca los ajos, así como la pimienta y el orégano; sigue mezclando para incorporar por completo.

3.- Para marinar la carne  deberás colocarla dentro de una bolsa con cierre hermético junto con la marinada. Mezcla para que la carne se impregne por completo y refrigera por lo menos una hora antes de cocinar o de preferencia durante toda la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.