Inicio +Noticias CARLOS MENDOZA ¡RANKING!

CARLOS MENDOZA ¡RANKING!

BURÓ POLÍTICO/ CARLOS MENDOZA ¡RANKING!

POR ARIEL VILCHIS

#vertigos Nuevamente en la medición que mes con mes realiza Roy Campos –Consulta Mitofsky en la que evalúa la aprobación de los mandatarios estatales, aparece el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis en los primeros lugares del #RankingdeGobernadores.

La aprobación  que tiene el gobernador Carlos Mendoza entre los sudcalifornianos al frente del gobierno del estado se ha mantenido constante a lo largo del año estando siempre entre los primeros lugares  y en esta ocasión el primer mandatario aparece en el top 5 con 57% de aprobación, no siendo la mayor que ha tenido en las mediciones del ranking de gobernadores, recordando que en el mes de mayo  estuvo por encima del 60% de aprobación.

Si bien es cierto que las mediciones de Consulta Mitofsky no miden la aprobación de gobierno sino la evaluación que tienen del mandatario los ciudadanos, también es cierto que en otras mediciones Carlos Mendoza ha sido bien calificado por los sudcalifornianos, sobre todo en lo que concierne al manejo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Tomando en cuenta que los factores por los que la ciudadanía preponderantemente puede aprobar o desaprobar un determinado gobierno son  la economíay la seguridad de sus habitantes, encontramos en estas variantes el porqué de la buena aprobación del Gobernador Carlos Mendoza. Siendo que, primeramente, el estado es ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad pública reconocido por el gobierno federal y que, en lo económico, Baja California Sur se caracterizaba –hasta antes de iniciar la pandemia- como uno de los estados de la república con mayor crecimiento económico, líder en creación de empleos formales y con una significativa reducción de la pobreza laboral. Todos los datos sustentados en las estadísticas de CONEVAL.

De tal suerte que no es novedad que el gobernador Carlos Mendoza, de extracción panista, se encuentre entre los mandatarios mejor evaluados del país. Los resultados en el ejercicio de gobierno tienen mucho que ver en tal evaluación, porque no basta con discursos o promoción de imagen de un mandatario si  las acciones de su gobierno no se traducen en un mejor vivir de la sociedad a quien representan. En Baja California Sur es claro que existe una mejor calidad de vida y una alta expectativa de crecimiento y desarrollo de sus habitantes. Y por supuesto que cuenta.

Sobre todo porque entraremos en unos meses al proceso electoral en el que habrá de renovarse, entre otros cargos, la gubernatura del estado. Y si bien la aprobación que tengan hoy los ciudadanos de su gobernante no impacte directamente en suspreferencias electorales, el ejercicio de un buen gobierno si será carta de presentación de quien sea el abanderado albiazul al momento de pedir el voto  y la confianza de los ciudadanos de Baja California Sur.

Hoy por hoy el estado tiene un mandatario bien evaluado, con una alta aprobación ciudadana y eso es bueno. Porque quiere decir que la gente en su mayoría está contenta o satisfecha por la forma en la que se está gobernando.  Sea para bien de nuestro gran estado. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.