Inicio +Noticias Caprichos y Pugnas

Caprichos y Pugnas

Caprichos y Pugnas

Por Tito LOYA H.  #vertigos #titoloya

  • Descalabro Legislativo a la 4T.
  • De Chascarrillo a opositora.
  • Liderazgo Falaz.
  • Intranquila Milena.

Cada vez es más evidente el liderazgo falaz por enraizar la 4T en Baja California Sur, ya que muestran más la intención de que prevalezca el capricho y las pugnas por encima de los acuerdos entre las facciones que integran lo que se auto-nombra la Cuarta Transformación en esta media península y su coordinador encargado de defenderla.

Lo que ayer inició como un relato de libro de vaqueros, ahora está generando ámpula política, ya que de chascarrillo de que Azucena Meza, sería encauzada para buscar la precandidatura a la Presidencia Municipal por Morena, hizo tambalear a Milena Quiroga, la favorita del Profe Víctor Castro.

Las pugnas son cada vez más intensas, y día a día reciben grandes dosis de aceleraste que los lleva a la confrontación y los aparta de los eventuales acuerdos que los puede llevar a la etapa inicial que es su unificación, la cual cada vez se ve más lejana.

La crisis económica y de salud, son dos elementos que no estaban presente en el 2018, donde se generó el tsunami electoral y que los catapultaron al nivel que hoy por hoy ostentan.

Estos elementos empieza a opacar los objetivos que los llevó al poder y las pugnas internas son cada vez más beligerantes que los está llevando muy lejos de aquella coyuntura política.

En esta semana recibieron una fuerte sacudida con la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el bloque de Morena en el Congreso del Estado, que decía tener la legalidad por se mayoría numérica y no calificada, exhibiéndolos como interesados en el manejo económico y que todas las resoluciones desde marzo a la fecha, no tienen validez por estar en la ilegalidad.

Ahora con ese descalabro, como aspiran muchos de esos legisladores a buscar una representación de elección popular o querer reelegirse y esto seguro dará muchas más pugnas y desacuerdo es las filas de la 4T.

Por lo pronto, ya Azucena Meza se perfila con la fuerte opositora de Milena Quiroga, la favorita del Profe Víctor, y con eso crecen la esperanza de varios varones que ya se en la banca, en fin. 

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.