Inicio +Noticias Caprichos Legislativos

Caprichos Legislativos

Caprichos Legislativos

Por Tito LOYA H. #vertigos

  • 234 millones tirados en el Congreso del Estado.
  • Sin trabajo legislativo y con más de 11 MDP en la bolsa.
  • Daniela VS Mercedes
  • Privilegios Groseros.

Lo inimaginable está sucediendo en el Congreso del Estado, al ser las protagónicas dos legisladoras plurinominales, Daniela y Mercedes, donde se deja ver un berrinche descomunal, para ver quien es la legítima Presidencia de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo del estado.

Este pleito ya lleva un año y a pesar de que la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) ya resolvió en favor de que se restituya al origen del pleito donde la diputada plurinominal por el Humanista Daniela Viviana Rubio Aviles llamó a receso y la destituyeron después y eligieron a la

Diputada Plurinominal por el PT Mercedes Maciel, esto no parece llegar a un punto medio, donde ninguna de las dos salgan con beneficiadas y algún otro legislador de los 19 restante pueda presidir.

En vías de mientras, este berrinche y capricho cuesta, y a los 21 diputados se les pagó un año de labores legislativas  por el orden de 234 millones de pesos por un trabajo legislativo que está nulo, de acuerdo a los resolutivos de la SCJN. 

Estamos por culminar la actual legislatura y la diputada plurinominal Daniel Viviana Rubio Aviles, ya están de nueva cuenta por ser incluida en la lista plurinominal, solo que ahora no por el Humanista, sino por el Partido Acción Nacional que preside Carlos Rochin Álvarez.

Ahora solo falta de la diputada plurinominal por el PT, Mercedes Maciel, también la incluyan en una lista plurinominal, ya que también está en el proyecto “puro pa’delante” que apoya al del “flequillo” Óscar Leggs, de Morena, en lugar de su compañero Petista, el galeno Ernesto Ibarra Montoya, que está ilusionado por qué hay otra encuesta para elegir al abanderado por Los Cabos por la alianza MORENA-PT.

Lo que sí fue un gasto innecesario en este año de caprichos, por la nada despreciable cantidad de los 11 Millones de pesos por cada Diputad@, que suman la grosera cantidad de privilegios de 234 millones de pesos, fin.

REFLEXIONES: Regresarán los diputados locales lo que les pagaron, sin sustento de un trabajo legislativo, esto deberán responder legisladores qué quieren ir a buscar otro cargo de elección popular este junio 2021, Milena Quiroga, Carlos José Van Wormer Ruiz, entre otros *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.