Inicio +Noticias Caída de Morena

Caída de Morena

Caída de Morena

Por Tito LOYA H. #vertigos

  • Empareje al Arranque.
  • Puchismo en Pugna con Leonelismo.
  • Centralismo amenaza 4T.
  • Conflictos en el Sur.
  • Despilfarro de capital político.

Ya es una tendencia a la baja la preferencia de MORENA en BCS, tomando de referencia los resultados del 2018 a la fecha y esta cada vez se hace más, con las fracturas y enfrentamientos internos entre el grupo del actual Coordinador de la Defensa de la 4 Transformación en la entidad Víctor Castro Cosío, contra el grupo de Leonel Cota Montaño.

El fin de semana pasado el profe Víctor Castro le dio el espaldarazo a Óscar Leggs, junto con Narciso Agundez y Luis Armando Diaz, dándole un puntapié al galeno Ernesto Ibarra.

Donde el líder de Morena en esta media península, Alberto Renteria Santana, también se dejó ver y donde también recibió por parte de Manuel Cota Cardenas, una declaración pública, para que renuncie y no sea juez y parte en la selección interna, donde Renteria Santana ya mostró interés por ser precandidato a la diputación federal por el segundo distrito.

Ahora hay reunión en la Ciudad de México con el dirigente nacional Mario Delgado, donde estarán los integrantes antes en mención, así como los alcaldes Rubén Muñoz y Armida Castro Guzman, que traen entre sus solicitudes a considerar, la reelección y esto ya está generando incomodidades adicionales a las ya exigentes.

Las pugnas internas ya son cada vez más intensas y generan choques que abollan el proyecto de la 4T, que cada vez deja ver más intereses centralistas y eso mantiene una tendencia a la baja del capital político logrado en el tsunami electoral del 2018, ya que se aleja de los intereses locales.

El sondeo de preferencia electoral que están publicitando, deja una clara tendencia de que la alianza “Va por Mexico”, que ahora encabeza Pancho Pelayo, está con en franco crecimiento y si esas tendencias siguen, es muy probable que al arranque formal de las campañas, estén muy parejos el profe Víctor y Pancho Pelayo, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.