Inicio +Noticias ¡Cabeños de nuevo en los ojos del mundo!; Gobierno Municipal apoya la...

¡Cabeños de nuevo en los ojos del mundo!; Gobierno Municipal apoya la realización de “Los Cabos Half Marathon 2020”

Este próximo 09 de febrero, algunas calles del destino, serán sede de “Los Cabos Half Marathon 2020”, torneo que atraerá a más de 2,200 participantes y dejará una derrama económica superior a los $64 millones de pesos, así lo informó el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla.

El servidor público continuó su participación asegurando que las dependencias municipales se suman a participar, -como todos los años-, dando seguimiento a la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, de impulsar y fomentar las actividades deportivas, físicas y recreativas.

Al respecto, la directora de Los Cabos Half Marathon, Blanca Madrid de Buckley, agradeció a la alcaldesa por dar las facilidades necesarias para llevar a cabo un evento de calidad internacional; asimismo, destacó el apoyo del Instituto del Deporte Municipal (INDEM), -a cargo de la directora Perla Castro Perpuli-, y de la Dirección Municipal de Turismo, así como a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, por la organización y difusión, respectivamente.

Madrid de Buckley concluyó exhortando a la ciudadanía a formar parte del maratón, “se pueden inscribir en los gimnasios Cabo Fitness Club, en la página web loscaboshalfmarathon.com; de igual manera, invitamos a la gente, -que aunque no corra-, salga a apoyar a los corredores y a aplaudirles; también, les pedimos un poco de paciencia con el tránsito, es una carrera muy rápida: empieza a las 07:00 de la mañana y concluye alrededor de tres horas después”.

Para finalizar, se informó que las vialidades que permanecerán cerradas el próximo 09 de febrero, son las siguientes:

21K

La ruta de la carrera fue diseñada para mostrar muchos de los principales puntos de interés de la ciudad de San José del Cabo. El medio maratón (21K) inicia en la Plaza Mijares en el Centro Histórico, continuando por el Boulevard del mismo nombre para seguir hacia Puerto Los Cabos, recorriendo la Marina y el poblado de La Playita, pasando por el jardín de cactáceas para después pasar por el Paseo San José (zona hotelera), se incorpora por un tramo a la carretera Transpeninsular para después llegar a la meta en la “Plaza Mijares”. Para garantizar la calidad y seriedad del evento, la ruta está certificada por la Dirección del Deporte del Municipio de Los Cabos.

10K

La también fue diseñada para ser disfrutada en un ambiente familiar. Recorre el Centro Histórico de la Ciudad de San José del Cabo y el Paseo San José (zona hotelera). La ruta es plana. El 10K inicia en la Plaza Mijares continuando por el boulevard del mismo nombre, recorriendo el Blvd. Centenario a un costado del Estero San José para seguir sobre el Paseo San José. Regresa por la misma ruta hacia la meta y llegar a la Plaza Mijares. Para garantizar la calidad y seriedad del evento, la ruta está avalada por la Dirección del Deporte del Municipio de Los Cabos.

5K

La ruta de la carrera fue diseñada para ser disfrutada en un ambiente familiar. Recorre el Centro Histórico de la Ciudad de San José del Cabo y el Paseo San José (zona hotelera). La ruta es plana. El 5K inicia en la Plaza Mijares continuando por el boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José. Regresa por la misma ruta hacia la meta. Para garantizar la calidad y seriedad del evento, la ruta está avalada por la Dirección del Deporte del Municipio de Los Cabos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.