#vertigos Los Cabos, B.C.S., 17 Oct. – “Realmente es una buena alternativa que tenemos para
reciclar y evitar tirar demasiada basura”, aseguró la Sra. Araceli Montalvo, -ciudadana que
participa activamente en cada jornada del programa Yo Reciclo con Servicios Públicos, que
se lleva a cabo en San José del Cabo-; asimismo, detalló que todos los materiales que son
candidatos para el reciclaje, se estaban recibiendo en los centros de acopio, con lo que se
evita que los residuos lleguen a la basura o en su caso, a los arroyos y mares del
municipio.
Al respecto, el coordinador del Área de Cultura Ambiental de Servicios Públicos en Los
Cabos, Julio Cesar Zumaya, comentó que tras haberse detenido este programa por la
contingencia sanitaria, se retomó el acopio de materiales con estrictas medidas de
prevención, puntualizando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la separación y
limpieza previa de los materiales.
En ese sentido, Julio Cesar Zumaya destacó que el propósito principal de dicho programa
es crear consciencia en la separación de los residuos; asimismo, destalló que las acciones
se deben emprender desde casa, separando los materiales como: cartón, vidrio y metales,
-entre otros residuos-, lo que aminorará las cantidades de basura que llegan a los rellenos
sanitarios.
Para finalizar, se destaca que desde el inicio de la actual Administración que preside
Armida Castro Guzmán, -con la intención de contribuir en la concientización sobre el uso y
manejo de los residuos sólidos urbanos-, a través de Servicios Públicos se ha trabajado en
programas enfocados en el reciclaje, lo que ha permitido una mayor participación de la
ciudadanía, en beneficio del medio ambiente.
Inicio Baja California Sur Los Cabos Cabeños agradecen los beneficios del Programa “Yo Reciclo Con Servicios Públicos”



