Inicio +Noticias Busca Gobierno de Armida Castro exportar el ganado de los productores locales...

Busca Gobierno de Armida Castro exportar el ganado de los productores locales a EEUU

• Se llevó a cabo la Capacitación de Movilización de Ganado (Manejo de Guías de Tránsito).

Con el objetivo de recibir un permiso por parte de USDA, -el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norte América-, para poder exportar ganado de Baja California Sur y de Los Cabos hacia el país vecino, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, -que dirige Leonel Cota Cárdenas-, organizó y desarrolló la Capacitación de Movilización de Ganado, que se impartió a delegados y subdelegados, para que los trámites que se realizan de guías de tránsito se hagan de manera “perfecta”, así lo informó el director Cota Cárdenas.

El servidor público explicó que las organizaciones que vendrán a realizar los estudios para otorgar el permiso, los hacen de manera exhaustiva: “Revisan todo; checan la trazabilidad del ganado, de dónde viene el ganado, por dónde pasa y hacia dónde va. Nos van a revisar y nos darán una certificación para ser un Estado Libre de Enfermedades del Ganado, con lo que se logrará que el ganado de Baja California Sur tenga un precio mayor, beneficiando a los productores locales”, destacó.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Jefe del Departamento de la Coordinación de Sanidad e inocuidad alimentaria del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Ing. Leocadio Aguirre Escalera, con la explicación y aclaración de dudas respecto al llenado de formato de guías de tránsito; del encargado del Sistema REEMO, Ing. Johan de la Tova, con la capacitación sobre la importancia del Registro Electrónico de Movilización (REEMO); de la M.V.Z. Elizabeth Green Barras, explicando el tema Trazabilidad del Ganado; y del M.V.Z Nicolás Pérez Prieto, -en representación del presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de B.C.S, AC. Manuel Rangel Vázquez-, con el informe del Barrido de Tuberculosis en el Estado Norte e Inicio de Pruebas de Seguimiento en el Municipio de Los Cabos.

Para finalizar, Leonel Cota Cárdenas invitó a los productores a participar y ser accesibles durante el barrido que próximamente se llevará a cabo por parte del Gobierno del estado, para muestrear todo el ganado que existe en Los Cabos: “A todos nos conviene pasar y liberar al estado de estas enfermedades”, concluyó el director.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.