Inicio +Noticias Beneficia el gobierno federal a Guaymas: Otto

Beneficia el gobierno federal a Guaymas: Otto

La construcción de las plantas de ciclo combinado emprendidas por Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de El Cochórit, ocasionará millonaria derrama económica entre los guaymenses.

Al ponderar la respuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y las gestiones del entonces diputado federal Manlio Fabio Beltrones, en cuanto a la inversión de mil 579 millones de dólares para consolidar este proyecto que generará mil 400 empleos directos y unos mil indirectos, el alcalde Otto Claussen Iberri, observó que parte de la mano de obra corresponderá a Guaymas.

Se abre una importante fuente de empleo que sólo en la construcción de la obra negra durará más de dos años, pero a partir de su funcionamiento será factor de empleo permanente y bien remunerado, comentó.

Destacó que también lo será para el comercio en general, que va desde las tiendas de autoservicio, como ferreterías, tornos, talleres mecánicos, electromecánicos y complementarios que tendrán un considerable ingreso por prestación de servicios.

Señaló que son muy positivos estos esfuerzos que contribuirán a mejorar el entorno económico regional, por lo que hay que reconocer en todo ello el apoyo del presidente Peña Nieto.

Pero hay que añadir las inversiones por la construcción del gasoducto que también será fuente generadora de movimiento económico, a lo que se añade lo que se está haciendo en la expansión del puerto, cuya inversión supera los siete mil millones de pesos y adicionará diez mil nuevos empleos directos, expresó el munícipe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.