Inicio +Noticias Beneficia a BCSicletos las modificaciones a la ley de Transito Municipal: Francisco...

Beneficia a BCSicletos las modificaciones a la ley de Transito Municipal: Francisco Aguirre Viveros

• El agradecimiento al XIV Ayuntamiento de La Paz, a la comisión edilicia con quienes se trabajó de manera conjunta para lograr este objetivo.

La Paz B.C.S.- Con la aprobación del nuevo Reglamento de Tránsito en el Municipio de La Paz nos vemos beneficiados todas aquellas personas que nos gusta transportarnos en bicicleta por la ciudad, ya que nos da el mismo respaldo que a un automovilista, así lo señala Juan Francisco Aguirre Viveros, coordinador del grupo Colectivo Bcsicletos.

Juan Francisco Aguirre Viveros señaló que se sienten muy motivados con estos cambios ya que fue un trabajo muy extenso el cual se vio cristalizado después de 5 años y el hecho de que el XIV Ayuntamiento de La Paz nos haya escuchado y mejor aun realizar las modificaciones a la ley, habla de que hay un respeto y total respaldo para quienes nos gusta andar en bicicleta como medio de transporte.

Aguirre Viveros expresó su agradecimiento al XIV Ayuntamiento de La Paz, a la comisión edilicia con quienes se trabajó de manera conjunta para lograr este objetivo de poder escuchar nuestras propuestas ciudadanas y logramos este propósito de modificar la Ley de Transito Municipal y buscar beneficiar no solo al colectivo Bcsicletos ni si a todos en general.

El coordinador del grupo Colectivo Bcsicletos comentó que las propuestas no son nuevas peros si son innovadoras y estamos seguros que estos cambios en la Ley de Transito del municipio de La Paz, será un parte aguas para que otros municipios hagan lo propio, buscando proteger a quienes gustan de circular en bicicleta para hacer sus actividades.

En este mismo sentido, Francisco Aguirre Viveros, expresó que los ciclistas estarán obligados a respetar el sentido de circulación de las avenidas y no utilizar las banquetas para circular, añadiendo que más del 40 por ciento de los accidentes de ciclistas es por circular en sentido contrario.

Una de las propuestas que fueron autorizadas en esta nueva Ley de Transito Municipal es que los ciclistas utilicen en su totalidad el carril de baja velocidad, sin correr el riesgo tanto peatones como ciclistas de circular por la banqueta, otras de las propuestas es el de la continuidad esto quiere decir que el ciclista tiene la preferencia, en el reglamento anterior se protegía al automovilista y ahora es al ciclista.

Pie de Foto.
Foto1_Aguirre_Bcsicletos: Tras ser aprobado el nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio de La, quienes transitamos por la ciudad en bicicleta nos vemos favorecido ya que se respetan nuestros derechos de circular en su totalidad por el carril de baja velocidad entre otras propuestas, así lo expresa Juan Francisco Aguirre Viveros, coordinador del grupo Colectivo Bcsicletos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.