Inicio +Noticias BCSICLETOS ofrece talleres de mecánica, gratuitos en La Paz

BCSICLETOS ofrece talleres de mecánica, gratuitos en La Paz

Como parte del programa de Reducción de Huella de Carbono, la cual se define como el conjunto de emisores de gases de efecto invernadero, la Asociación Civil Bcsicletos, puso al servicio de la comunidad sudcaliforniana una serie de talleres comunitarios, donde los asistentes aprenderán de mecánica en general y podrán tomarlos de forma gratuita.

La idea nació, en el año 2016 con su fundador Francisco Aguirre, donde la idea principal era crear un taller comunitario, un espacio donde cualquier ciudadano que cuente con una bicicleta, pueda poder mantenerla y no dejarla de usar por falta de conocimientos y asesoría.

La Asociación, cuenta con diversos cursos, los cuales se imparten de manera gratuita a lo largo del año, por cuestión de la pandemia, así como los protocolos de seguridad e higiene, dichos cursos pueden tener fechas tentativas solamente, sin embargo, desde febrero se han ido impartiendo, regularmente, 2 veces al mes.

Durante el curso, los asistentes cuentan con asesoría profesional, así como herramientas; dichos cursos están a cargo de Luis Venegas, experto en el tema; el propósito del curso es claro, que las personas no dejen de utilizar este medio de transporte, por una avería o falta de mantenimiento; el curso completo cuenta con 6 sesiones, donde los participantes aprenden desde desponchar, ajustar los frenos, o cambiar alguna pieza, entre otras destrezas.

Los próximos cursos serán impartidos este próximo 17 de abril donde el tema será: cambio de chicotes y forros. Los próximos meses, contarán con temas como; Mantenimiento de baleros, de dirección y cadena, de baleros de centro y mantenimiento a rines.

Si quiere saber más de estos cursos y asistir a ellos, los talleres son impartidos en sus oficinas, a las que llaman Casa Bici, con dirección en esquina Sinaloa y callejón Topete #93, colonia El Manglito, o bien puede comunicarse al 624 255 0009, con Luis Venegas, encargado actual de los talleres.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.