Banderazo Azul y otros juegos

Por Tito LOYA H.

  • El Binomio Lupita y Genaro
  • Alvaro de la Peña VS Isidro Jordan-Barroso
  • Otra vez en Peligro de Toma de Palacio Municipal por Burócratas
  • Fenómeno Político Mulegino
  • Independientes con bajo perfil

Contra todas las costumbres y prácticas políticas de antaño, donde los aspirantes esperaban el banderazo de su jefe Político que normalmente se efectúa en el mensaje del Quinto Informe, el partido en el poder ejecutivo estatal presenta antes del Cuarto Informe de Gobierno, con bombo y platillo a sus cuadros más distinguidos, para que “corran” por el territorio que pretendan contender en esta media península.

Esta práctica política de dejar “correr” a estos personajes de la administración Picorista, deja claro que está en puerta el desarrollo democrático de selección que iniciará con mediciones de casas encuestadoras para ver quienes tengan más popularidad y menos negativos.

En esta presentación se destacó al Centro Genaro Ruiz Hernández y la Senadora de la República Lupita Saldaña, a los costados Álvaro de la Peña Ángulo, Isidro Jordan Moyron y otros personajes que por sus cargos anteriores y actuales figuraron como de acompañamiento.

Se filtró que tanto Alvaro de la Peña e Isidro Jordan buscarán el municipio de La Paz, donde este último se especula que trae a Ricardo Barroso como su asesor y coordinador de artes ocultas.

Los grandes ausentes fueron Arturo de la Rosa Escalante, Pancho Pelayo Covarrubias y Marcos Almendariz Pupo, que seguramente también harán su “lucha” en los sondeos que realizarán en ese encaminado proceso democrático panista.

Como ven, los amantes del bolillo están subiendo una mancuerna de hombre y mujer, ya que el principio legal de paridad y equidad de género obligatorio para el proceso del 2021, con eso tendrán la certeza de que llevarán al mejor calificad@ para ser abanderado a la gubernatura.

Esta misma jugada de espejo y elaborada se deja sentir por parte de Leonel Cota Montaño, que muestra su simpatía por la Presidenta Municipal de Los Cabos, que a decir de propios y extraños de filiación de MORENA, está generando buena percepciones ciudadanas y por su alfil del sexo masculino impulsa al Alcalde Paceño Rubén Muñoz Álvarez, solo que es un personaje de muchos dichos y pocos hechos; por lo pronto corre el riesgo de nuevamente mañana tenga tomado Palacio Municipal, ya que les volvió a incumplir a los Burócratas paceños y el lider Mauricio Higuera, no se anda por las ramas y seguramente con el pago impuntual, tendrá su asamblea permanente en la explanada municipal, a pesar de que se le aviso que se “cayó” el sistema de pago al municipio; solo que eso es tomado como pretexto sin fundamento, por el historial del alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Los candidatos independientes también traen su agenda un poco suspendida y con este banderazo, es muy probable que se activen.

Por el rumbo del municipio de Mulege, está creciendo un fenómeno político llamado Raul Rozaud Osuna, que muchos sectores productivos y sociales de las comunidades de Guerrero Negro, Pacifico Norte, Vizcaino, San Ignacio, Santa Rosalia y pueblo de Mulege, muestran una simpatía para que participe en el 2021 en la elección para convertirlo en Presidente Municipal, esto dará mucho de que habla y contar.

Los que no pueden dejar pasar una oportunidad de financiación son los del Verde que comanda en el estado aún Alejandro Tirado, ya que por más que negó que la CROC le “picho” las actividades políticas, llegó la hora de pagar cuentas políticas y tuvo que ceder el comité directivo municipal de La Paz, para Erick Ivan Agundez Cervantes, gente cercana al líder nacional de la CROC Diputado Federal Isaias González Cuevas, dejando claro que ahora marcará lo que viene para el 2021, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.