Inicio +Noticias «Bajo la lupa» preescolares antes del regreso a clases

«Bajo la lupa» preescolares antes del regreso a clases

Las áreas de recreo de las escuelas de nivel básico, principalmente de preescolar supervisa la Unidad Estatal de Protección Civil en Guaymas para descartar incidentes lamentables como el ocurrido el año pasado en Navojoa.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Óscar Espada Cortés, señaló que desde hace unas semanas el personal está enfocado en revisar los juegos infantiles donde los niños disfrutan los recreos.

Subrayó que estas acciones son parte de los programas internos de Protección Civil y en base a la solicitud que realizó el Congreso del Estado de suspender los juegos que no sean aptos para su utilización.

“Fuimos enterados de la brigada estatal que están realizando y los cuales están muy enfocados a los preescolares, específicamente en el área de juegos infantiles y tengo conocimiento que han suspendidos algunos”, reveló.

Los juegos que no mejoren las fallas detectadas por la Unidad Estatal de Protección Civil, aseveró, se mantendrán suspendidos para no poner en riesgo la integridad física de los menores.

La Unidad Municipal de Protección Civil, destacó, se mantendrá vigilante de esta situación y a la espera de denuncias de padres de familia por desperfectos en bardas, instalaciones eléctricas y otras.

“El trabajo lo está realizando directamente el Estado, pero como primera instancia podemos acudir y atender las peticiones de los padres de familias como se ha hecho en años anteriores”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.