Inicio +Noticias Baja Ferries, retrasa operaciones por incidente con barco camaronero.

Baja Ferries, retrasa operaciones por incidente con barco camaronero.

De acuerdo con la información dada por asesores de la misma, empresa en las próximas horas se  emitirá un comunicado, donde se indiquen todos los pormenores de este incidente calificado por ellos mismos como “menor”.

Durante la mañana de este miércoles 21 de abril, se reportó un incidente menor que no dejó graves daños, ni a la tripulación ni a pasajeros, esto después que el barco que zarpa de la ciudad de los Mochis con destino La Paz, chocara contra un barco camaronero en el puerto de Topolobampo, lo anterior lo confirmó la empresa Baja Ferries, a sus usuarios a través del call center.

Por otro lado, personal de la misma empresa, reportó que este pequeño incidente, afectará a las operaciones habituales del mismo barco, mismo que posiblemente salga hasta media noche de este mismo día.

El accidente fue registrado en el puerto de Topolobampo, y hasta el momento se han confirmado al menos dos personas lesionadas que forman parte de la tripulación del barco camaronero, además de dejar un derrame de poco más de 14 mil litros de combustible, cabe señalar que el barco camaronero terminó hundido, este mismo contaba con una tripulación de siete marineros, de los cuales, cinco se encuentran en buen estado físico, y con golpes menores, sin embargo, los dos restantes sufrieron heridas con consideración, siendo uno de ellos más grave, tras sufrir múltiples fracturas.

De acuerdo con la empresa, el incidente ocurrió a la salida del puerto de Topolobampo donde, pese a las señales de alerta visuales, sonoras e intentos de comunicación por radio emitida por el buque, la embarcación menor se interpuso en la ruta del canal de navegación. «Dado que es una zona de maniobrabilidad restringida y por las dimensiones de nuestra embarcación, no existió posibilidad alguna de maniobra para evitar el incidente”. Las autoridades portuarias fueron notificadas de forma inmediata asistiendo a la tripulación del barco camaronero», detalló la empresa de transporte marítimo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.