Inicio +Noticias Ayuntamiento de La Paz y SAT unirán esfuerzos para reducir el número...

Ayuntamiento de La Paz y SAT unirán esfuerzos para reducir el número de contribuyentes incumplidos

• Se propondrán reducir incumplimiento de contribuyentes

La Paz, B.C.S.- El Cabildo de La Paz autorizó al gobierno municipal la suscripción de un convenio de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria, con el propósito de conjuntar esfuerzos para reducir el incumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes que acuden a ambas instancias.

De conformidad con el punto de acuerdo que planteó el presidente municipal a los integrantes de la corporación edilicia, se señala que desde el mes pasado se iniciaron reuniones entre representantes de las dos áreas públicas para convenir la conjunción de esfuerzos para la agilización de trámites e intercambio de información, exclusivamente de consulta, se precisó, con la finalidad de eficientar los programas de fiscalización y cobranza.

La aprobación del Cabildo señala que el convenio se establecerá con la Administración Local de Recaudación de La Paz, instancia dependiente del SAT, y tendrá como líneas principales la atención y agilización de trámites y solicitudes que se realizan, procedimientos fiscales, así como el intercambio de información en materia de Registro Público de la Propiedad y del Comercio y Archivo Digitalizado del Catastro municipal.

Con ello, el acuerdo entre los dos niveles de gobierno se propone incrementar los niveles de recaudación y, por lo tanto, reducir el incumplimiento de los contribuyentes.

Por parte del Ayuntamiento capitalino, el Cabildo autorizó al presidente municipal, síndico y secretario general suscribir el documento con el órgano hacendario del gobierno federal.

Pie de foto:
Foto1_cabildo_convenio_sat: El Ayuntamiento de La Paz y la Administración Local de Recaudación en esta ciudad, dependiente del SAT, suscribirán convenio para incrementar el número de contribuyentes que cumplan sus obligaciones fiscales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.