Inicio +Noticias AUTORIDAD MUNICIPAL Y SEMARNAT RECONOCERÁN ACTIVIDAD DE COMERCIO EN LA ZONA FEDERAL

AUTORIDAD MUNICIPAL Y SEMARNAT RECONOCERÁN ACTIVIDAD DE COMERCIO EN LA ZONA FEDERAL

• Los vendedores ambulantes registrados tendrán certeza jurídica.
Francisco García Valdez, delegado municipal de Cabo San Lucas, presidió reunión entre el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y la Delegación Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con los representantes de asociaciones de vendedores ambulantes del Médano para el proyecto de regulación y regularización en las playas del Municipio de Los Cabos.
García Valdez, comentó que el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante tiene todo el interés de resolver este problema añejo del ambulantaje en las playas, respetando los niveles de autoridad que se tienen, donde se podrá llegar a los acuerdos y entendimientos para estar todos de acuerdo en un solo interés donde además se dejará en claro cuáles son las reglas del juego ya que es lo que necesita el destino para así seguir avanzando en materia Municipal y Federal, teniendo como interés común el de respetar el entorno ecológico de nuestras playas y darle la importancia debida al desarrollo turístico y el respeto y cuidado a nuestros visitantes nacionales y extranjeros.
Jorge Cáceres Puig, Delegado de Semarnat en el Estado informó que se han estado haciendo trabajos técnicos en coordinación con las autoridades correspondientes, realizando un estudio técnico sobre la capacidad de carga y densidad peatonal en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dándose cuenta que no existía ninguna autorización por parte de Semarnat pero hoy trabajando en conjunto se tendrá un mismo padrón de permisionarios, inspección y vigilancia conjunta, seguridad jurídica, orden y regulación de las actividades, homologación de criterios, actuaciones en conjunto para un mejor control de recaudación e imagen turística, entre otras destacó el funcionario federal.
Por su parte José de la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal Municipal expresó que en administraciones pasadas se entregaron permisos sin medida y eso generó un gran problema que hoy con estas regulaciones tendrán solución dando certeza jurídica a los vendedores donde podrán trabajar con un permiso conjunto emitido por la Federación y el Ayuntamiento para realizar el comercio, opinando que ha sido un proceso lento que hoy da frutos gracias a un trabajo exhaustivo por lo cual hoy se puede decir que se van a implementar estas soluciones basadas en el cumplimiento del reglamento municipal que regula la actividad del comercio en vías y áreas públicas del Municipio de Los Cabos, destacando ante los vendedores que este reglamento es público para que los comerciantes conozcan sus obligaciones y derechos.
Para finalizar Juan Adolfo Orcí Martínez coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) dijo que seguirán con la limpieza, la preservación y la seguridad de las playas del municipio donde trabajan de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) teniendo comités ambientales coadyuvantes aunado a las tareas diarias de esta dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.