Inicio +Noticias ¡Aún estás a tiempo de inscribirte al Concurso de Ceviche 2020!

¡Aún estás a tiempo de inscribirte al Concurso de Ceviche 2020!

• $15 mil pesos se llevará el primer lugar.

No te pierdas la oportunidad de participar en el Concurso de Ceviche, que organiza el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020 y la Dirección Municipal de Turismo, que dirige Alejando Bonilla Guerrero. Las inscripciones son totalmente gratuitas y estarán abiertas hasta el 17 de marzo, en el local 29 de la plaza “Las Palmas”, en San José del Cabo, desde las 08:00 a las 15:00 horas; puede participar el público en general.

El concurso se llevará a cabo el sábado 21 de marzo en la playa Costa Azul, iniciando el registro a las 11:00 horas, la preparación de los ceviches a las 12:00 horas y el toque de término de la preparación a las 13:30 horas, así lo informó Alejandro Bonilla.

Cada participante, -con 4 personas de apoyo-, debe registrar y presentar un solo estilo de preparación. La XIII Administración otorgará 5 kg de pescado por participante, el producto será fresco y sin preparación alguna; el participante deberá traer consigo los ingredientes adicionales debidamente higienizados, los utensilios para la preparación del ceviche, así como lo necesario para la degustación del platillo: tostadas, galletas y/o salsas.

Una vez que se se de el toque de término, el jurado realizará la evaluación de cada ceviche, mientras el participante y su equipo brinda muestras del platillo al público en general. Los aspectos que se evaluarán son: sabor y aroma, creatividad en la receta, presentación del platillo, diseño del stand y limpieza e higiene.

El primer lugar se hará acreedor a $15 mil pesos; el segundo lugar $10 mil pesos, y el tercer lugar $7 mil pesos; asimismo, el director municipal Alejandro Bonilla informó que, continuando con las tendencias globales para cuidar nuestro planeta, se otorgará un incentivo de $5 mil pesos al recipiente ecológico más original; de manera adicional, se hará entrega de un reconocimiento por escrito a cada participante titular y constancia a los tres primeros lugares.

“Los invitamos a no perderse la oportunidad de celebrar con nosotros las fiestas de San José del Cabo, en esta ocasión en el Concurso de Ceviche, evento donde contaremos con gran ambiente familiar”, dijo para finalizar Bonilla Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.