Inicio +Noticias Asuntos Internos recomienda destituir agentes

Asuntos Internos recomienda destituir agentes

Por faltas consideradas como graves al Bando de Policía y Gobierno, la Dirección de Asuntos Internos solicitó la destitución de 18 elementos policías a la Comisión de Honor, Selección y Promoción durante la actual administración.

El titular de Asuntos Internos, Luis Josué Moreno Andrade, informó que las recomendaciones fueron entregadas a los miembros de la Comisión que preside el regidor Arturo Escalante Huerta para su consideración y resolución.

“No sabemos el resultado de dichas recomendaciones porque a Asuntos Internos nomás le compete emitir una recomendación luego del desahogo de pruebas de las denuncias que atendemos”, expuso.

De septiembre del 2014 a julio del 2015, indicó, se han integrado 68 expedientes contra agentes municipales por diferentes situaciones entre las que destacan, abuso de autoridad y extorsiones, lo que representa el doble de denuncias comparado al mismo periodo del año anterior.

Moreno Andrade agregó que de forma reciente solicitó el despido y amonestación de dos elementos de la corporación policiaca, pero eso lo determinará la Comisión de Honor, Selección y Promoción en las siguientes semanas.

“Si hablamos de notificaciones a policías van 437 porque se citan a las audiencias a todos los del turno para que sirvan de testigos”, expuso, “porque los denunciantes en muchas ocasiones no saben el número de patrulla y tenemos que investigarlo”.

Añadió que han llevado pláticas a las preparatorias y universidades locales sobre el reglamento de Tránsito para concientizar principalmente en el tema del consumo de la bebida mezclado con el volante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.