Inicio +Noticias Arribaron mas de 100 mil turistas a BCS

Arribaron mas de 100 mil turistas a BCS

Cerca de una 49 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos

Con una ocupación cercana al 49 por ciento en los tres principales centros turísticos, este pasado periodo vacacional, Baja California Sur reportó mas de 100 mil visitantes, lo que a todas luces representa un avance considerable con respecto del mismo periodo del años pasado; tomando en cuenta sobre todo a la paralización del sector tras el brote de Covid a nivel mundial.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, basado en las estimaciones que realizaran las asociaciones de hoteles y prestadores de serivicios turísticos de los principales destinos de la entidad, dentro de lo que se destaca la presencia de cerca de 90 mil visitantes en Los Cabos; 25 mil turistas en La Paz y poco más de 6 mil en Loreto; esto, en las dos semanas de vacaciones que comprenden el periodo vacacional de Semana Mayor.

Cabe destacar que, en todo el estado, se respetaron las medidas de higiene y los protocolos como aforo permitido, así como distanciamiento exigido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud; tanto en hoteles, sitios de alimentación, así como otros servicios turísticos.

Como ya se dijo al principio, esto es una muestra del lento proceso de recuperación tanto turística como económica que vive el estado, el cual, como ya es sabido radica en la presencia de Covid.

Por otro lado, también el arribo de pasajeros se vio incrementado al presentar un crecimiento del 7.2, 8 y 16.1 por ciento en el mes de marzo de 2021 para Los Cabos, La Paz y Loreto, respectivamente y tomando en cuenta el mismo periodo anterior y sus características.

Vale la pena resaltar que, Baja California Sur, ha implementado diversas estrategias y certificaciones como Punto Limpio, Safe Travels y Verifed TM, lo que garantiza al visitantes un ambiente limpio, seguro y libre de contagios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.