Inicio +Noticias Arranques Virtuales

Arranques Virtuales

Arranques Virtuales

Por Tito LOYA H.  #vertigos  

  • Conservadores VS Progresistas.
  • A prueba la 4T y Liderazgos Regionales.
  • Nueva Version de Hartazgo.
  • Expectativas del primer 1/4.
  • Punteros Profe Víctor y Pancho Pelayo.
  • Empate Técnico al Arranque.

En medio de una crisis por el COVID-19 y de una nueva versión del hartazgo ciudadano, se da el inicio a la campaña electoral más grande en la historia democrática de la República Mexicana y donde los liderazgos regionales darán muestra de su existencia, más allá de de los poderes fácticos nacionales y que se han promocionado con anterioridad y algunos se han “colgado” de ellos, como se dio muestra en el 2018, donde fueron “jalados” para arriba y otros recibieron el peso descomunal de esa tendencia, que los dejó al borde de la desaparición.

Ese jalón del 2018 que algunos recibieron de esa fuerza “tractora”, la engloban en lo que llaman la Cuarta Transformación (4T) y ahora tratan de remontar en esta campaña, al traer como bandera que “enraizarán” el proyecto de nación con los principios o axiomas de la 4T, que aún deberán explicar la bondad  de la polarización de conservadores y liberales o progresistas.

Este proyecto de la 4T, en esta campaña electoral, la observará en el PVEM, con la candidata a la Gubernatura Armida Castro Guzman, en el MORENA-PT, con Víctor Manuel Castro Cosío, en el Partido Redes Sociales Progresistas, con su desconocido candidato a la Gubernatura, Manuel Dersdepanian; con Alejandro Lage como candidato a la Gubernatura por Partido BCS Coherente y otros más que seguro que emergieron en ese gran tsunami electoral del 2018. 

También están los que el presidente AMLO, llama conservadores, que en Baja California Sur, los representa Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la Gubernatura por la alianza entre el PAN-PRI-PRD-PRS-Humanista, que inicia en un empate técnico que no reconocen, ni en el equipo de Pancho Pelayo, ni en el equipo del profe Víctor Castro.

Estos arranques de campañas híbridos virtuales e inéditos, muestran a unos coordinadores con una línea de aprendizaje muy tortuosa y en algunos casos muestran la resistencia por hacer apuesta arriesgadas y optan por lo conocido que ya funcionó en otras oportunidades.

Sin duda esta campaña electoral, será de grandes aprendizajes y donde las improvisaciones estarán a la orden del día, como el video filtrado de Homero Davis, donde deja ver que ellos utilizarán a sus seguidores para generar las campañas orgánicas que fueron altamente rentables en el proceso del 2018.

También están los coordinadores que utilizarán su simpatía y amistad para con los medios de comunicación para que les publiquen sus boletines de las actividades de sus candidatos.

Hay otros coordinadores que traen la promesa que siendo gobierno, buscarán mecanismos de compensación a la apuesta de publicación de boletines y tantas otras combinaciones en el primer cuarto de la campaña, que se antoja más lenta en la aplicación de las estratagemas que cada equipo tratará de desplegar y que se instruirán desde sus “War  Room” y/o “Think Thank”.

Hay algo que tienen en todos los equipos, un alto nivel de optimismo ganador y esto es normal en el primer cuarto de la campaña electoral, ya que es la parte de reconocimiento de los adversarios y de su evaluación real de su posicionamiento en la palestra local, en fin.

REFLEXIONES: Estos son los otros candidatos a la Gubernatura: Gabriel Andrade Leyva, candidato de Nueva Alianza (NA); Adonai Carreón Estrada, abanderado del PES; Andrea Geiger Villalpando, por Movimiento Ciudadano (MC); Elizabeth Wayas Barroso, candidata de Fuerza X México, sumando nueve registros de candidatos para Gobernador, cinco hombres y cuatro mujeres *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.