Inicio +Noticias ¡Arrancan! Perspectivas al 2021

¡Arrancan! Perspectivas al 2021

¡Arrancan! Perspectivas al 2021

Por Tito LOYA H.

  • Personajes por La Grande.
  • Perfiles para Los Municipios.
  • Pelea de San Javier.
  • Saldaña-Castro-Muñoz-Pelayo-Porras.
  • REFLEXIONES.

#vertigos Como banderazo al proceso 2021, arrancaron los diversos personajes que buscan estar en la boleta electoral, todo esto con la celebración inédita de un triunfo electoral presidencial que se dio el primero de julio pasado, esto a pesar de que no da inicio el proceso electoral 2020-2021.

Las señales de este arranque, lo comenzamos a ver en diversas versiones, ya que algunos como Omar Zavala, realizó un video en el pórtico del Casino Bellavista, para recordar y celebrar el triunfo de AMLO, también su jefe político, el Profe Víctor Castro Cosío, le dio por iniciar con el envío de boletines a los medios de comunicación, doblegando ese estilo que le caracteriza y cubriendo un flanco endeble.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, también intensificó su generación de videos, donde hace énfasis muy pronunciados, que deja ver su interés por trascender más allá de la alcaldía de La Paz y se deja ver con Manuel Cota Cardenas, en colonia populares.

La Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzman muy atenta a su gestión y no quita el dedo del renglón, ya que es la única dama de Morena en BCS, que más se menciona con posibilidades de ser la abanderada a la gubernatura y en segundo plano se encuentra la Senadora Lucia Trasviña, que no muestra interés por entrar en la contienda del 2021.


Hablando de Senadoras de la República, Lupita Saldaña, también se dejó notar con varias iniciativas y Exhortos, gestiones y entrega de despensa a personas afectadas por la pandemia del Coronavirus. Pancho Pelayo, también haciendo su lucha, pero sin poder cortarse el cordón umbilical de su Tío Marcos Covarrubias.

El Secretario de Finanzas y Administración Isidro Jordan Moyron, también le dio por hacer video informativos, para generar vigencias y algunos que saben de los menesteres de política, aseguran que ya trae como objetivo la dirección de Colosio y Carabineros.

Por Los Cabos, ya se dejan ver acuerdos para que el contador Rigoberto Arce Martinez, logre unificar todos los intereses en Morena; Por el PAN, ya se perfila a un Genaro Ruiz Hernandez, que tiene su cartel y puede presentar buena pelea.

Por Comondú se mantiene vigente Kike Ríos, solo que algunos dicen que trae prendida dos veladoras, pues tiene la invitación del PRI para repetir por tercera vez y el PAN que le tiende la mano, solo que en este último la profe Adela González Moreno, trae la ilusión de participar.

En Loreto, estos se cuecen a parte, ya que siempre traen sus “asegunes” y no es raro que la riña que se generó en San Javier, de por terminada la carrera política de Arturo Susarrey Amador y renazca la oportunidad de José Luis Perpuly Drew, ya que a decir del parte de los locales, ya le ganó físicamente la pelea, la otra contienda electoral interna, será pan comido; así que tanto Juanita Davis y la Profe Lombera, tendrán un hueso duro de roer.

Por Mulegé, el grupo de Pedro Osuna, ya se reactiva y es muy probable que impulsen a Edith Aguilar Villavicencio para buscar el Palacio de Madera, ya que la pasada oportunidad, se quedó por un cerrado margen.

El que también hizo acto de presencia en la palestra local, fue el notario público Ramon Alejo Parra Ojeda, al presentar a la ofícialia de parte del Congreso del Estado una Iniciativa Ciudadana para derogar y modificar la vigente Ley Electoral Estatal. Misma que este martes 7 de julio en el punto XIII dará lectura en la tribuna más alta del estado y con eso deja constancia que si va!

El que hace malabares por dejar constancia que también la va buscar, es el Diputado federal Alfredo Porras, es un político que conoce las entrañas del poder, vamos a ver qué operaciones logre desdoblar, en fin.

REFLEXIONES: El Cónsul Titular de México en Boise Ricardo Gerardo Higuera, se le ve muy activo, estableciendo lazos de coordinación con el Sheriff Brian Gootkin del Condado de Gallatin, Montana y con líderes de organizaciones de trabajadores mexicanos, entre muchas de las actividades que realiza el Cónsul, un saludo afectuoso para el paisano y amigo *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.