Inicio +Noticias Arranca proceso de licitación para modernizar aduanas

Arranca proceso de licitación para modernizar aduanas

Se publicó en el sitio de Compranet de la Secretaría de la Función Pública (https://compranet.funcionpublica.gob.mx/) el proyecto de convocatoria para la licitación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

Así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien detalló que se tiene por objetivos optimizar y automatizar los procesos de entrada y salida de mercancías del territorio nacional, fortalecer el control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos y hacer más eficiente la supervisión de las aduanas mediante video vigilancia.

Indicó que está previsto que el proyecto inicie en diciembre de 2015 y se implemente a lo largo de 48 meses, lo que implicará la modernización de 60 puntos de revisión que conjuntan más de 99 por ciento de la operación aduanera de mercancía comercial, así como el control en 52 cruces fronterizos del país.

El SAT invitó a Transparencia Mexicana a emitir recomendaciones adicionales a las que establece la legislación para fortalecer la integridad del proceso, para lo cual se desarrolló un marco de integridad que incluye una serie de medidas acordes a mejores prácticas internacionales.

Entre éstas se encuentran la publicación de un micrositio web en Internet que concentre toda la información del proyecto, incluidas las observaciones que se reciban durante el proceso de pre-convocatoria y en las fases posteriores: http://www.sat.gob.mx/PITA/.

Además, la publicación de las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de los servidores públicos que participan en el proceso; el acompañamiento preventivo de la Secretaría de la Función Pública, y la participación de un testigo social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.