Inicio +Noticias ARMIDA ¡LA RUTA CORRECTA!

ARMIDA ¡LA RUTA CORRECTA!

BURÓ POLÍTICO/ ARMIDA ¡LA RUTA CORRECTA!

POR ARIEL VILCHIS

Definitivamente no basta con resultar ganador en un proceso electoral  y asumir el cargo de elección popular para desempeñarse de manera correcta y estar a la altura de la responsabilidad.

Gobernar implica compromiso social, responsabilidad, creatividad, sensibilidad y solidaridad para asumir un liderazgo que permee en la sociedad. Gobernar es, sin duda, caminar hacia metas tangibles y objetivos concretos que permitan que una sociedad mejore,alcanzando el desarrollo económico, político y social planteado en los planes de gobierno.

Un ejemplo de esa buena gobernanza es lo que ocurre en el municipio de Los Cabos, donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha puesto su sello distintivo al gobierno municipal. El acercamiento  con la sociedad cabeña es una característica de la forma de gobernar de la actual administración, lo que le ha valido  reconocimiento pero sobre todo contacto directo con la gente.

Armida Castro hace valer su promesa de campaña de gobernar en la calle, fuera de la comodidad de las oficinas municipales, atendiendo y escuchando las necesidades de los cabeños, resolviendo en la medida de lo posible las demandas ciudadanas.

Lo anterior se plasma de manera concreta en las Audiencias Públicas que la alcaldesa brinda regularmente y que se han vuelto un distintivo de su gobierno. Logrando con ello disminuir la brecha que existía entre gobierno y sociedad, brindando confianza y reafirmando compromisos con la población.

Este acercamiento con los ciudadanos tiene un impacto positivo en el ejercicio de gobierno, lo cual se refleja en una mayor participación de la sociedad que cada vez se involucra más en los temas de mejoramiento de su entorno, reforzando la dupla gobierno- sociedad.

Esta forma de hacer gobierno de la alcaldesa Armida Castro la mantiene en la mira de proyecciones futuras dentro de su partido morena, como un activo importante y un ejemplo claro de lo que  el empoderamiento de la mujer  significa, convirtiéndose en agente de cambio por lo dinámico de su  liderazgo.

Hoy por hoy Armida Castro se concentra en su tarea de gobernar, de estar cercana a la gente con las Audiencias Públicas, de atender la agenda diaria de Los Cabos que demanda mejores servicios públicos y resolver el añejo problema de abasto de agua. Pero también encuentra soluciones y cumple compromisos como el de pavimentar la brecha Tamaral en Cabo San Lucas, una vieja demanda ciudadana.

Continuar por el camino de la confianza ciudadana y generar bienestar para los cabeños es el reto de la alcaldesa Armida Castro en lo que resta de su administración, la proyección política va implícito en ello. Va por la ruta correcta, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.