Inicio +Noticias Armida C. se compromete a garantizar derechos de mujeres, jóvenes y comunidad...

Armida C. se compromete a garantizar derechos de mujeres, jóvenes y comunidad LGBTQIA+

primigenias son algunas de sus propuestas.

Armida Castro, candidata a gobernadora de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que garantizará los derechos a la comunidad LGBTQIA+ partiendo de la base del cambio del acta de nacimiento primigenia.#vertigos

“Soy una aliada más de la comunidad LGBT+, me sumo a esa lucha y voy a trabajar por el acceso a la salud, trabajos dignos y un marco legal para garantizar actas de nacimiento primigenias”, dijo en el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La candidata hizo esta afirmación ante la pregunta de cómo garantizar derechos a esta comunidad. Armida, argumentó que el estado tiene una deuda en este tema al recordar el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el año 2017, bajo la administración del PAN.

Asimismo, la abanderada del Verde Ecologista aprovechó la oportunidad para recordarle al aspirante del partido guinda cómo han cometido violencia política. “He vivido esa violencia y sé de lo que estoy hablando; no obstante, viene, hace compromisos de respetar, pero no lo cumple”, expresó.

Los Derechos Humanos son, -de acuerdo a lo dicho por Armida-, tan importantes y olvidados actualmente en el estado de Baja California Sur, que actualmente solo se invierte el 0.1% del presupuesto que representa $11 millones 300 mil pesos por año. Ante ello, su compromiso para garantizar derechos a toda la ciudadanía.

“Urge trabajar en iniciativas de Ley que no se queden en la congeladora y que no sean partidarias, que se entienda que son Derechos y responsabilidad de cada uno de nosotros comprometernos con toda la ciudadanía”, concluyó Armida Castro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.