Inicio +Noticias Aprueban beneficios fiscales para hermosillenses

Aprueban beneficios fiscales para hermosillenses

Por unanimidad, el Cabildo de Hermosillo aprobó otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes, como el ciento por ciento de descuento en recargos de sus impuestos, durante la segunda mitad del mes de agosto.
Durante la sesión celebrada este jueves, se aprobó la solicitud de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para otorgar este tipo de beneficios a los causantes, con el fin de regularizar su situación fiscal, los cuales serán válidos entre los días 15 y 31 de agosto.
El alcalde Alejandro López Caballero explicó que dichos beneficios son semejantes a los del programa que se aplicó el pasado mes de julio y que tuvo mucho éxito, al ser aprovechado por muchos ciudadanos para liquidar sus saldos pendientes con el Municipio.
El beneficio consiste en la eliminación de recargos en el pago de los impuestos como el predial, traslado de dominio, multas de tránsito, entre otros; así como el ciento por ciento de descuento en almacenaje al recuperar un vehículo del depósito municipal, para aquellos que tengan más de 365 días en el lugar, y el 75 por ciento de descuento por el mismo concepto, para las unidades con menos de un año en ese resguardo.
Por su parte, la tesorera municipal, Rosela Pompa Padilla, señaló que sometieron de nuevo a consideración del Cabildo el programa que se llamó “Julio bajo cero”, para replicarlo en agosto, bajo las mismas condiciones que apoyarán a los contribuyentes al ponerse al corriente con el pago de sus impuestos.
También se aprobaron los estados financieros correspondientes al avance de la cuenta pública del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015 de Hermosillo, y la propuesta y remisión al Congreso del Estado de los planos y tablas generales de valores unitarios de suelo y construcción, demérito por edad y estado de conservación, para el año fiscal 2016.
Así mismo, la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal presentó los dictámenes sobre la actualización del Manual de Organización de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y del Manual de Organización de la Comisaría de Bahía de Kino, los cuales también fueron aprobados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.