Inicio +Noticias APRUEBA CABILDO LORETANO DIVERSAS ACCIONES EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

APRUEBA CABILDO LORETANO DIVERSAS ACCIONES EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

• Dentro de los acuerdos destacan el apoyo a comerciantes, la petición a Profeco de supervisar precios de la canasta básica y la restrinción de horarios en la venta de alcohol.

Fue en la sexagésima tercera sesión ordinaria celebrada por los integrantes del H. Cabildo del IX Ayuntamiento de Loreto, donde se acordaron diversas acciones y gestiones que permitirán hacer frente a la contingencia del Covid-19.
Dentro de los acuerdos celebrados por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, Síndico, Regidores y Regidoras en dicha sesión ordinaria, acordaron otorgar a los propietarios o explotadores de giros o actividades comerciales, industriales y de servicios, una prorroga extensiva de carácter general al periodo establecido por el artículo 83 de la Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto, Baja California Sur; para el refrendo de sus licencias comerciales y de alcoholes, considerándose dicha prorroga hasta el día 30 de junio del año 2020 y de igual manera se otorgará un 50% de subsidio en multas de refrendos de ejercicios anteriores.
Además el gobierno municipal, consideró otorgar prorroga en el pago de derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes de dominio público, específicamente por el uso común y ocupación de la vía pública, hasta la misma fecha antes mencionada.
De igual manera en el pleno del Cabildo, los ediles municipales por votación unánime, acordaron solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de su valiosa colaboración e intervención como ente estatal encargada de vigilar que los consumidores reciban productos y servicios de calidad, para a su vez y ejerciendo la función que le corresponde, realice inspecciones aleatorias de verificación de precios en los diversos comercios del municipio.

Finalmente, y con el objetivo de prevenir reuniones, fiestas privadas y aglomeraciones de personas en el malecón, calles y avenidas en el municipio, se propuso el punto de acuerdo de restringir el horario de venta de todos aquellos establecimientos comerciales y de servicios en los que se expendan bebidas alcohólicas dentro de los limites jurisdiccionales del municipio, que solamente podrán comercializar bebidas alcohólicas dentro de un horario comprendido entre las 10:00 hrs a las 18:00 hrs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.