Inicio +Noticias Aprueba Cabildo aplicación del programa «Universidad Segura, Escuela Segura y Entorno Seguro»...

Aprueba Cabildo aplicación del programa «Universidad Segura, Escuela Segura y Entorno Seguro» en Los Cabos

• Exitoso en Jalisco, Quintana Roo, Tlaxcala y Estado de México.

• Consistirá en capacitaciones para atenuar las conductas antisociales, que afectan a las instituciones educativas. #vertigos

En el marco de la reciente Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el cuerpo edilicio aprobó de manera unánime la aplicación del programa denominado: “Universidad Segura, Escuela Segura y Entorno Seguro”.

Al respeto, la VII regidora Isabel Castro Aguirre, presidenta de las Comisiones de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social, informó que la entrada en vigor de dicho acuerdo, será a partir de la firma de convenios de colaboración entre el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos y las instituciones educativas.

Para tal acuerdo participarán CECyTE, UABCS, y la Asociación de Colegios Particulares (ACP), con la oportunidad de recibir cursos de inducción por parte del coordinador de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara, Lic. Montalberti Serrano Cervantes.

Por otro lado, el II regidor Flavio Olachea Amador, presidente de las Comisiones Edilicias de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, a través de la lectura del punto de acuerdo, destacó la importancia que reviste el fortalecimiento de la cultura de la prevención, el desarrollo humano, y la sensibilización en materia de seguridad que propone Universidad Segura, -programa que ha demostrado su éxito en Jalisco-, y Sendero Seguro, -cuyas bases metodológicas se aplican también en Quintana Roo, Tlaxcala, y Estado de México-.

Por su parte, los regidores Israel López, Jorge Armando López y Belmar Pimentel, aplaudieron la próxima entrada en vigor del programa, que sin duda ofrecerá certidumbre en la contención de las conductas delictivas que afectan a los centros escolares de nuestro municipio, y que permitirá, la mejora de los senderos y entornos aledaños a los mismos.

Luego de recibir el respaldo solidario de los integrantes de Cabildo, la regidora Isabel Castro Aguirre, agradeció la confianza de los maestros Dante Arturo Salgado, Sergio Aguirre Jáuregui, José Luis Uribe y Carmen Mendía, rector y directores de las instituciones mencionadas que se adherirán al programa. De igual manera, al Dr. Gustavo Cruz Chávez, exrector de la máxima casa de estudios estatal, y actual secretario de Educación Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.