Inicio +Noticias Apoya DIF Municipal a niños y jóvenes de Jineseki

Apoya DIF Municipal a niños y jóvenes de Jineseki

Continuar con sus estudios y ser optimistas ante la vida, pero en especial vivir con valores que los hagan mejores hombres cada día, fue el consejo que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, brindó a los niños y jóvenes del albergue temporal Jineseki.

La titular del organismo compartió una mañana con los jovencitos de este hogar temporal, platicando con ellos y aconsejándolos para seguir en el camino del estudio, reforzando los valores inculcados en Jineseki, para que en el futuro se conviertan en buenos ciudadanos.

«Vivan con dignidad, con los valores fundamentales, bien inculcados aquí, de ser buenos ciudadanos. Los adultos tenemos que hacer lo propio para brindarles un mejor futuro. Si tienen deseos y sueños, los pueden lograr. Uno como ser humano tiene la capacidad de forjar mejores niños, mejores jóvenes y, así, mejores ciudadanos», aseguró.

Luego de compartir y escuchar anécdotas, recuerdos y peticiones, la esposa del alcalde Alejandro López Caballero, reconoció el esfuerzo que el albergue Jineseki ha realizado en este regreso a clases, por lo cual entregó mochilas con útiles escolares y tenis que beneficiarán a todos los jovencitos en esta etapa.

«Es un poco de lo mucho que, como sociedad, podemos hacer por nuestras jóvenes generaciones. Es un orgullo poder colaborar con algo y trabajar con ellos; lo hemos hecho antes, lo podemos hacer ahora y tengo la confianza de que en el futuro seguiremos trabajando para cada uno de estos jóvenes», mencionó.

En tanto, para la directora de Jineseki, Guadalupe Margarita Acosta Llano, durante la administración de la señora Silvia Félix al frente del DIF Municipal, se ha trabajado en un ambiente de ayuda, cordialidad y respeto.

Por esta razón, agradeció a la esposa del alcalde López Caballero, por la preocupación y el interés que siempre tiene en apoyar a quienes integran el albergue temporal.

«Siempre hemos tenido muy buena disposición de la señora, siempre pendiente de los menores: la verdad hemos tenido un muy buen trato y mucho cariño por parte de ella, y eso siempre es de agradecerse», enfatizó.

Al finalizar, los pequeños brindaron un reconocimiento a la presidenta del DIF Hermosillo, como muestra del agradecimiento ante las múltiples actividades que han sido desarrolladas gracias a su gestión.

Jineseki es el refugio temporal de 60 niños que han pasado por experiencias de abandono u omisión de cuidados, o bien pertenecen a hogares en condiciones extremas de vulnerabilidad.

Ahí reciben servicios médicos, atención psicológica, nivelación académica, hospedaje y alimentación, garantizando así su integridad y sano desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.