Inicio +Noticias ¡Aplanando la Curva!

¡Aplanando la Curva!

Aplanando la Curva

Por Tito LOYA H.

  • Abren paso Liderazgos Regionales.
  • Rigo Va!
  • Guerras Intestinas
  • Adelantado proceso interno.#vertigos 

 Con el propósito de aplanar la tendencia del regresar al presidencialismo en país y de plantear un contrapeso real al Ejecutivo de la Nación, Andres Manuel López Obrador, el Grupo de 9 Gobernadores de extracción del Partido Acción Nacional (GOAN), signaron un documento para replantear el Pacto Federal que tienen los estados con Federación y reordenar el gasto público.

La recaudación de impuestos se realiza en los estados y después de reasigna de acuerdo a una fórmula fiscal, donde estos 9 Gobernadores, la consideran inequitativa, ya que de cada pesos recaudado, es cada vez menor esa reasignación.

Esa situación pone otra sintonía al diálogo de la agenda nacional, que parecía tener esa prioridad la Mañanera del Presidente AMLO y genera perspectivas de la ya adelantada contienda electoral Intermedia y donde los liderazgos regionales se están abriendo paso, aplanando la curva de las preferencias que había despertado MORENA en el 2018.

Estos liderazgos regionales, deberán sortear las guerras intestinas que se libran al interior de los distintos institutos políticos para lograr colocar a los proyectos políticos locales por la Gubernatura, las diputaciones federales y locales, así como las cinco alcaldías.

En MORENA B.C.S. se dejan ver en la contienda por la Grande, el profesor jubilado, Senador con licencia y Delegado de Bienestar Víctor Castro Cosío, la Presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzman, el alcalde Paceño, Rubén Muñoz y no faltará un acelerado de último momento.

Por la alcaldía de Los Cabos, con trabajo fuerte y desempeño político discreto, el Tesorero municipal Rigoberto Arce, se observa como el favorito de MORENA, eso no quiere decir que Oscar Leggs, no la quiera o no la busca.

Por el PAN, se mantiene un trabajo muy cercano por binomio político que han logrado integrar la Senadora Lupita Saldaña y Genaro Ruiz, que se les ve moviéndose con más empeño en Los Cabos, sin descuidar los otros municipios.

En estos menesteres, donde poco a poco los liderazgos regionales van tomando mayor relevancia, en breve se dejarán ver los que enarbolan las camisetas independientes y en esta nueva normalidad, se dejarán sentir en breve, no pierda de vista  notario público Ramon Alejo Parra Ojeda, a Benjamin de la Rosa Escalante Ricardo Garcia de León y Alejandro Rojas Tirado.

Por La Paz, ya levantaron la mano, Omar Zavala, Manuel Cota Cardenas, Rigoberto Mares, Alvaro de la Peña, José López Soto y Axxel Sotelo, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.