Inicio +Noticias Aplanan Curva de 4T

Aplanan Curva de 4T

Aplanan Curva de 4T

Por Tito LOYA H.  #vertigos

  • Empate técnico antes de Iniciar.
  • Pancho Pelayo y Profe Víctor.
  • Armida y Mensaje de la 4T.
  • Fracturas Cabeñas.
  • Lupita Saldaña-Oscar Leggs-Ernesto Ibarra.
  • Promesa de Barroso.

A pocos días de iniciar los registros de precandidatos y su validación como candidatos que buscarán cargos de elección popular el primer domingo de Junio del 2021, en Baja California Sur, se vislumbran escenarios muy competitivos y ya algunos seguidores a ultranza desestiman que se les “aplanó la curva”.

El Profe Víctor Castro y Pancho Pelayo, traen un empate técnico en los albores de campaña, al recibir a una tercera contendiente en la palestra local que le arrebata su bandera de hacer historia con la Cuarta Transformación y con un llamado a la unidad de hombres y mujeres, Armida Castro Arranca en el Verde, con un 6 por ciento de la percepción Sudcalifornia.

Falta unos días para el inicio formal de las campañas electorales que están fijadas para el 4 de abril del 2021; y no hay un favorito para donde se vislumbre un ganador virtual, como se decía en el nombramiento del superdelegado en el 2019 del profe Víctor Castro.

La ruptura del bloque inicial de la 4T en BCS, fue una crónica anunciada, que se concretó con la salida de la alcaldesa con licencia Armida Castro Guzman, que le tiene abierta la puerta al galeno Ernesto Ibarra Montoya, una vez que le den el “albazo” y den por ganador al profe Óscar Leggs.

Esta situación deja dividido el municipio de Los Cabos, dando más posibilidades a una Lupita Saldaña, que recibe “motes” y críticas de los afines al del flequillo Leggs.

El escenario en la palestra en Baja California Sur, deja muchas oportunidades para estas tres opciones políticas, que seguro están preparados para participar en la elección más grande de la historia.

No hay que perder de vista a Manuel Cota Cardenas, que todavía no le aplican la máxima de la 4T, donde no importa los intereses personales o de grupo, solo importa la causa que autorice el defensor estatal de la 4T en la entidad,

¿Se disciplinará Cota Cardenas a los intereses de la 4T local?, o se abrirá paso en el Verde con Armida Castro, o aceptará el ofrecimiento de Ricardo Barroso Agramont y se sumará a su proyecto municipal, la moneda está en el aire, en fin. 

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.