Inicio +Noticias Anuncian campaña de vacunación del 23 al 29 de mayo

Anuncian campaña de vacunación del 23 al 29 de mayo

La Coordinación Estatal del Programa de Vacunación, solicitó a los padres de familia en general, llevar a sus hijos a la aplicación del biológico, durante la Segunda Semana Nacional de Salud, dejando del lado cualquier tipo de creencia que se tenga al respecto.

Así lo consideró, la titular del programa en Sonora, Concepción Félix Lara, quien dijo que la campaña de vacunación se desarrolla del 23 al 29 de mayo, con la intención de llevar a cabo más de un millón 600 mil acciones en beneficio de los niños menores de cinco años.

Manifestó que se tiene contemplado aplicar cerca de 235 mil dosis para la prevención de la poliomielitis, así como más de 34 mil biológicos contra el Virus del Papiloma Humano, dirigido a niñas que cursen el quinto año de primaria o bien con 11 años de edad cumplidos, a fin de prevenir el cáncer cérvico-uterino, al momento de que inicien su vida reproductiva.

Dijo que los módulos de vacunación serán en las mismas unidades de salud, así como en puestos instalados en escuelas, brigadas y los diferentes hospitales de todos los sistemas de Salud en el Estado.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a que vayan a vacunar a sus hijos ante cualquier aspecto relacionado con creencias sociales o religiosas, ya que está comprobado a nivel mundial que los biológicos son para prevenir enfermedades que le pueden afectar en un futuro a los infantes.
Félix Lara agregó que está contemplado realizar un millón 600 mil acciones de salud, entre vacunación, desparasitación intestinal, aplicación de vitamina A, y distribución de Vida Suero Oral.

Abundó que durante la Semana Nacional de Salud se aplicara también la vacuna Sabin, que protege contra la poliomielitis, por lo que se destinaron más de 235 mil dosis, así como en el refuerzo de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Recordó que en Sonora desde 1989 está erradicada la polio, mientras que a partir de 1995 ya no se tuvieron más casos de sarampión, todo ello en razón de las intensas campañas de vacunación, aunado hoy a que desde el 29 abril de este año, se decreto de las Américas, la desaparición de la rubéola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.