Inicio +Noticias Anuncian alcaldesa Armida Castro y titular de ZOFEMAT que Los Cabos es...

Anuncian alcaldesa Armida Castro y titular de ZOFEMAT que Los Cabos es el primer municipio de México con 5 Playas Platinum

• Y 22 playas galardonadas por Blue Flag.

Desde el ejercicio 2019, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, -que dirige Javier Ontiveros Fabián-, ha fomentado acciones que han permitido posicionar a Los Cabos como un destino turístico con las mejores playas del mundo.

Gracias a ese trabajo, el municipio cuenta con las primeras 5 playas de México en ser reconocidas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) con el galardón de Playa Platinum. Este reconocimiento engloba a todas las playas que pueden mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno, con el apoyo de la iniciativa privada y del Gobierno, para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad.

Las Playas Platinum son: Las Viudas, con una longitud de 514 metros; Santa María, con una longitud de 335 metros; El Chileno, con una longitud de 274 metros; Palmilla, con una longitud de 692 metros, y Acapulquito, con una longitud de 291.50 metros; todas de uso recreativo.

Cabe destacar que, el destino turístico también cuenta con 22 playas galardonadas por el distintivo Blue Flag: Playa Corsario, Breathless, Hacienda, Casa dorada, Me Cabo, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rose, Club Cascadas, Villa del Palmar, Villa la Estancia, Villa del Arco, Riu Santa Fe, Riu Palace, Monuments, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, La Ribera, El Surgidero, y La Gaviota.

Por último, se hace hincapié en que ha sido el trabajo del Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, en conjunto con la iniciativa privada, el que ha permitido que Los Cabos se haga acreedor a estos reconocimientos que lo posicionan como un destino líder a nivel nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.