Inicio +Noticias Anuncia Milena Quiroga Dirección de Movilidad y comisión en cabildo

Anuncia Milena Quiroga Dirección de Movilidad y comisión en cabildo

A invitación de BCSicletos A. C., la candidata a la alcaldía de La Paz por la coalición MORENA-PT e integrantes de su planilla de regidores, firmaron el compromiso “Yo me muevo + yo reduzco”. 

Anunció la creación de Dirección de la Dirección Municipal de Movilidad y Espacio Público y de la comisión de movilidad y seguridad vial en el cabildo

A invitación de BCSicletos Asociación Civil, la candidata a la alcaldía de La Paz por la coalición MORENA-PT, Milena Paola Quiroga Romero e integrantes de su planilla de regidores, firmaron el compromiso “Yo me muevo + yo reduzco” con el cual se comprometen a que una vez electa y electos, garanticen llevar a cabo la agenda en materia de movilidad y cambio climático.

Ante integrantes de la asociación que mediante la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, ha logrado la reducción de 250 toneladas de bióxido de carbono en la ciudad de La Paz durante 2020, Milena Quiroga anunció la creación de la Dirección Municipal de Movilidad y Espacio Público, así como la creación de la comisión de movilidad y seguridad vial, en el cabildo.

junto a candidatas y candidatos a regidores y a diputados se comprometieron en seis puntos que tienen que ver con mejorar la infraestructura vial, la seguridad para peatones, ciclistas, conductores y pasajeros del transporte público; destinar recursos de los presupuestos estatal y municipal para que los traslados de las personas sean seguros y sustentables; reducir las emisiones de gases contaminantes; trabajar para llegar a cero muertes por motivo de una mala planeación de la movilidad, producidas por accidentes de tránsito, y cero inequidad en el acceso a transporte urbano de calidad.

Los seis puntos son en materia de desarrollo urbano sostenible, para que el desarrollo de La Paz se dé con uso de suelo mixtos para zonas de trabajo junto con vivienda y comercios y que respeten los límites del Plan de Desarrollo Urbano.

Cambio radical del transporte público para aumentar la calidad y accesibilidad del transporte de pasajeros; colaborar con transportistas para modernizar las rutas para que toda la población reduzca los tiempos de viaje.

Lana para la ciudad humana, para destinar financiamiento desde el Presupuesto de Egresos del Estado y Municipio en infraestructura: banquetas y ampliar la red de movilidad ciclista de La Paz para garantizar la seguridad de quienes caminan o andan en bicicleta.

Seguridad vial para priorizar la seguridad de los usuarios del transporte, así como la de los peatones; invertir en iluminación, banquetas, pavimentación de las calles.

Gobierno abierto para crear mecanismos que garanticen la honestidad y transparencia de las actividades del sector público, y promover el combate a la corrupción y por último instituciones modernas para actualizar el reglamento de tránsito conforme a la realidad actual, en colaboración con BCSicletos y homologar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con la del Estado de Baja California Sur.

BCSicletos lleva a cabo también estudios de calidad del aire con tecnología propia, realizan estadísticas de cruces de riesgos, programas, talleres como “Bici Escuela”, rodadas nocturnas, reparación y reciclado de bicicletas.

Atestiguo la firma del compromiso el Doctor Alejandro Aguirre, miembro del Consejo Directivo. por parte del cabildo firmaron el Sindico Rogelio Martínez Mayoral, las regidoras María Teresa Ruiz Soto, Juana Mejía Carmona, los regidores Homero Montaño Angulo, Luis Enrique Lucero Meza,Rogelio Ramos Gómez y la candidata a diputada Lupita Vázquez y el candidato a diputado Eduardo Van Wormer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.