Inicio +Noticias Ante la tercera ola de Covid-19 el regreso presencial a clases...

Ante la tercera ola de Covid-19 el regreso presencial a clases seguirá en pie: AMLO

El mandatario, aseguró que la tercera ola de Covid-19, no será impedimento para que el regreso a clases presenciales sea un hecho, y estas logran reiniciarse, “No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, mencionó.

Es así como se planea que miles de alumnos de educación básica inicien presencialmente el ciclo escolar 2021-2022 en agosto, tal y como lo marca el calendario escolar oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

López Obrador, señaló que para el retorno seguro, del alumnado, en los próximos días se presentara un plan con todos los detalles acerca del regresó a clases pendénciales, así mismo recordó que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico será el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio de 2022

Las inscripciones y reinscripciones para este ciclo escolar 2021- 2022, se llevaran a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, para lo cual será necesario presentar la boleta de calificaciones, la cual se puede descargar en línea.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el país registró en tan sólo 24 horas 12 mil 116 nuevos casos de COVID-19, el día de ayer, 14 de julio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.