Inicio +Noticias Ante la contingencia por COVID-19, Instituciones de Seguridad instalan Puestos Informativos en...

Ante la contingencia por COVID-19, Instituciones de Seguridad instalan Puestos Informativos en Los Cabos

• Se exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas para esta etapa de emergencia: Capitán Zamorano Martínez.

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, dio a conocer que, en conjunto con instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se instalan puestos informativos en diferentes puntos a lo largo de la geografía municipal, para recordar a las personas las disposiciones de las autoridades de Salud, en esta etapa de emergencia.

Explicó que, ante la pandemia de COVID-19 las autoridades de Salud han decretado una serie de medidas para prevenir el contagio acelerado de personas, la principal de ellas es: que la gente permanezca en casa, pero además, que sólo un miembro de la familia salga del hogar a realizar tareas esenciales como la compra de alimentos.

Zamorano Martínez detalló que, los puestos se instalan de manera itinerante en diferentes puntos del municipio, -tanto en zona rural como urbana-, para tener una mayor cobertura, con el propósito de disminuir el número de personas que circulan en la vía pública, y con ello, reducir los riesgos de contagio.

Además, agregó que se realizan recorridos en las zonas de costa y lugares de campo, como playas y presas, para retirar a personas que han acudido con fines recreativos o vacacionales.

En este sentido, reiteró: “las autoridades que forman parte de la Mesa de Seguridad, acordamos instalar puestos informativos para recordar a la gente dichas medidas, especialmente porque están encaminadas a la preservación de la salud”.

Finalmente, Zamorano Martínez enfatizó que el Gobierno Municipal a través de la dependencia a su cargo, seguirá trabajando para preservar el orden, además de contribuir a los trabajos preventivos ante el gran reto que representa este fenómeno mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.