Inicio +Noticias Amenaza y Promesa

Amenaza y Promesa

Amenaza y Promesa

Por Tito LOYA H.  #vertigos  

  • Mercedes Maciel y sus Cuotas.
  • A la Baja Moda 4T.
  • Ley Bonilla y Felix Salgado Macedonio.
  • Legislatura Local, la Historia Fallida.

Después de la fallida Ley Bonilla, donde se pretendía alargar un periodo gubernamental de dos años a seis años, en el vecino estado de Baja California; ahora las amenazas de Felix Salgado Macedonio al INE y sus Consejeros, es solo parte del estilo político de hacer campaña electoral, ya que hoy el INE ratificó su decisión de retirarle su candidatura a Gobernador de Guerrero por Morena.

La Cuarta Transformación (4T) es solo una moda política que está por terminar su temporada de auge, ya que en la localidad se deja ver que los vicios políticos tan criticados por ellos mismos, son replicados de forma burda.

Le aplicaron el desprecio, denostación y violencia política por no ser de su grupo dominante en la 4T afín al profe Víctor Castro, a la actual candidata a la Gubernatura del PVEM Armida Castro Guzman y al hoy actual candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por  Fuerza Por Mexico, doctor Ernesto Ibarra Montoya.

Es muy conocido como desde el PT se orquestó gran parte de esa estratagema con Mercedes Maciel, Luis Armando Diaz, Narciso Agundez y Alfredo Porras Dominguez, todos ellos ya recibieron su cuota electoral.

Sin duda la más beneficiada fue Mercedes Maciel, ya que fue abanderada a la diputación federal por el primero distrito, su hija Arlene Moreno Maciel como primera en la lista como candidata a diputada plurinominal local del PT, su esposo Néstor Alejandro Araiza Castellón, como segundo regidor en la planilla por La Paz que encabeza Milena Quiroga.

Luis Armando Diaz, le tocó una candidatura a diputado local y colocar a su cuñado en la planilla de Óscar Leggs, como candidato a regidor en Los Cabos. Alfredo Porras Dominguez, le dieron la oportunidad de reelegirse y la aspiración de Alberto Renteria, fue desechada como ya estaba acordada. Para Narciso Agundez Montaño, se le dio el espacio a su hijo Cristian, para participar en una candidatura a diputado local.

Nada a cambiado con la 4T, ahora el profe Víctor Castro, anuncia en su reunión con los transportistas, que de llegar a ser Gobernador de BCS, logrará una nueva ley de Movilidad, que no atropelle a nadie y que beneficie la población, cuando no pudo poner orden a la legislatura local que es mayoría de la 4T y estuvo ausente en la productividad legislativa.

Lo que si es muy de la 4T, son las amenazas y las promesas de lo inimaginable, así como lograr todo como si tuvieran una varita mágica, en fin.

REFLEXIONES: No fue muy bien recibida la suma de Valerio Castro Renteria, le mandaron un recado de su antiguo grupo y no acusó de recibido *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.