Inicio +Noticias “Alcaldesa Contigo y en Tu Escuela” va por espacios dignos; Armida Castro...

“Alcaldesa Contigo y en Tu Escuela” va por espacios dignos; Armida Castro continúa brindando apoyos a la comunidad estudiantil

• Un total de 332 mil 867.32 pesos fueron invertidos en la escuela secundaria técnica 14 a través del programa.

Con la presentación del grupo de alumnos “Voces por la Inclusión”, quienes interpretaron una canción con lenguaje de señas a los presentes, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó el programa permanente “Alcaldesa Contigo y en Tu Escuela” en la Escuela Secundaria Técnica 14.

Con una inversión total de 332 mil 867.23 pesos, entre los apoyos y trabajos que realizaron las dependencias municipales inherentes al programa, la primera edil cabeña, informó que una población estudiantil de mil 300 alumnos de los dos turnos, habla de las necesidades que han surgido en esta institución, porque el plantel dijo, se edificó para un número menor de estudiantes, debido a las necesidades que eran diferentes hace 35 años de su construcción.

“Hoy, nos sumamos al esfuerzo de padres de familia y de maestros con la intención de poder bridar apoyo, de dar más calidad y que tengan instalaciones dignas. La secundaria tenía un rezago sanitario fuerte en inodoros, lavamanos, rampas y banquetas”, precisó.

Asimismo y para este plantel en específico, la alcaldesa del municipio de Los Cabos, aseguró que Ecología, Deporte, Seguridad Pública, y Educación -por destacar algunos-, participaron con material didáctico, relojes para los salones, cables para conectar bocinas, así como una silla de ruedas y un par de muletas para dos jóvenes, por parte del Sistema DIF. “Creo que lo poquito o mucho que podamos hacer, es importante para mejorar las condiciones de los estudiantes aquí en esta escuela y en todas las del municipio, agregó.

Por su parte, el director del plantel Rafael Esteban Mendoza Cota, manifestó que sin lugar a duda, esta serie de actividades implementadas, así como el apoyo que se brindó, vienen a beneficiar a la comunidad en general, así como a todos los que laborar en la institución. “El hecho de contar con espacios dignos que propicien un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje, redunda sin duda, en el beneficio de los estudiantes”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.