Gobierno de Armida Castro hace entrega de la primera Carpa Sanitizante al personal del Hospital General de Cabo San Lucas

Los Cabos, B.C.S, 18 Abr. – Sumando una medida sanitaria más para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, la alcaldesa de la XIII Administración de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega de la primera carpa sanitizante a directivos del Hospital General de Cabo San Lucas, para uso de todo el personal que labora en el centro médico.

Durante la entrega, la primera edil cabeña aclaró que es una herramienta adicional al uso del gel antibacterial, el cubrebocas y la toma de sana distancia; detalló que dicho tunel sanitizante busca dar protección al personal que se encuentra haciéndole frente a la pandemia de manera directa; en ese sentido, señaló que las entregas en el Hospital General de Cabo San Lucas y en el IMSS No. 26 son las primeras, y que se hará lo propio con el personal de Seguridad Pública, Servicios Públicos y del Oomsapas, quienes atienden áreas esenciales para que la ciudadanía cuente con los servicios básicos, durante esta contigencia sanitaria.

Castro Guzmán continúo su participación ante el personal de la institución, aseverando: “Lo primero para nosotros es la salud; esta es una aportación que esperamos pueda ayudar un poco a la gran tarea que ustedes tienen; la intención es facilitar los recursos que están a nuestro alcance. El compromiso, primero, es con los médicos, demostrarles que no están solos, que estamos trabajando juntos y que estamos para apoyarles”, concluyó.

Para cerrar el evento, el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, informó que el desinfectante utilizado en las carpas, -Nbelyax-, es un producto que a nivel nacional ya se ha implementado, con la finalidad de usar químicos inocuos para el personal de salud; asimismo, afirmó que, dicho desinfectante ofrece protección a las personas que pasan a través de los túneles sanitizantes, por alrededor de 8 horas, no es agresivo para los usuarios, y está respaldado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.