Inicio +Noticias Adiós a los Centennials, hola a los Pandemials

Adiós a los Centennials, hola a los Pandemials

A todos aquellos infantes de 0 a 5 años nacidos entre 2016 a 2021 pertenecerán a la generación de los “Pandemials”

Algunos grupos generacionales que ya existen son millennials, centennials y baby boomers, estos son previos a la pandemia mundial por Covid-19, y es precisamente esta misma contingencia sanitaria lo que dio origen a esta nueva generación.

Pandemials, Coronnials o Cuarentannials, son algunas de las variantes con las que se les podrá nombrar a esta generación, la cual contempla a los niños nacidos poco antes y durante la pandemia de Covid-19 , que van desde el año 2016 al 2021.

Aunque hay algunos que en esta generación incluyen a los jóvenes pertenecientes a la generación Centennial, pues consideran que parte importante de su desarrollo, educación y convivencia social años cruciales para su autonomía fue desenvuelto durante la pandemia.

Esta nueva generación se caracteriza precisamente por ser personas que crecieron en medio de las actuales condiciones impuestas a causa de la emergencia sanitaria de COVID-19, como son: el aislamiento, el mundo digital, los cambios económicos, sociales y culturales.

Y la cual, se desarrollará de manera distinta a otras generaciones, algunos planteamientos hechos por expertos en la materia sugieren que esta generación podría mantener dificultades en el desarrollo de su vida después de que termine la pandemia.

Entre los principales problemas que se cree pueden enfrentar, dadas las restricciones sanitarias, están: no evitar el uso de cubre bocas, dificultades para socializar de forma presencial, conflictos comunicacionales.

Por otro lado, podrán ser personas que desarrollen una mayor resiliencia ante las crisis, además de ser más optimistas por el futuro y con una mayor sensibilidad hacia con el medio ambiente.

Cabe señalar que, cada generación adquiere su nombre derivado de distintas características propias, que los definen a un grupo generacional en función de estructuras, procesos y trasformaciones sociales, medioambientales, económicos y culturales.

Centennials: se considera centennial a todo aquel nacido entre 1995 y 2005, los cuales crecieron inmersos en la era del internet y la digitalización.

Milennials: son aquellos nacidos entre 1982 y 1994 y vivieron la transición al mundo digital y las nuevas tecnologías, además de ser quienes prefieren el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

Generación X: son aquellos nacidos entre 1965 y 1981 en la que se experimentaron cambios en los valores sociales.

Baby Boomers: todos los nacidos entre 1946 y 1964 durante la explosión de la natalidad después de la Segunda Guerra Mundial, fueron quienes crecieron con la televisión, nuevos géneros musicales y los cambios sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.