Inicio +Noticias Acreditan su calidad, dependencias municipales

Acreditan su calidad, dependencias municipales

Un total de 24 dependencias y organismos paramunicipales de Hermosillo, recibieron reconocimientos por acreditar las seis etapas del Sistema de Gestión de Calidad Municipal, establecido como mecanismo de mejora constante de los trámites y servicios a los ciudadanos.

El alcalde Alejandro López Caballero y su esposa, Silvia Félix de López Caballero, entregaron en la sala de Cabildo sus respectivos reconocimientos a los titulares de cada dependencia, y a quienes fungieron como enlaces ante la Contraloría Municipal para la aplicación de esta herramienta.

El Presidente Municipal se declaró orgulloso por el esfuerzo y la dedicación aplicados por todos quienes han participado en mejorar, transparentar y hacer más eficiente la gestión municipal, y consideró que el impacto positivo alcanzará también a quienes más delante tendrán a su cargo el gobierno de Hermosillo.

Por su parte, la contralora, Araceli Espinoza Ceballos, explicó que el Ayuntamiento de Hermosillo desarrolló un modelo propio de gestión de calidad, acorde con las más altas normas oficiales, que conjuntó la experiencia, formación y conocimiento del personal de las distintas áreas y su aprovechamiento, a fin de mejorar el quehacer del Gobierno Municipal.

“La premisa fue lograr un sistema de gestión de calidad flexible, adaptable a los diferentes tipos de dependencias y entidades, otros municipios y la iniciativa privada, en un marco de mejora organizativa con definición de objetivos, funciones y responsabilidades”, aseveró la funcionaria.

Destacó que Hermosillo es el primero y único municipio del estado que cuenta con la acreditación del Sistema de Calidad Municipal propuesto por el Gobierno del Estado, y seguramente es el único que a nivel nacional cuenta con una herramienta de elaboración propia, basada en normas internacionales, cuya aplicación no ha generado costo alguno a la administración municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.