Inicio +Noticias Aclaran procedimiento en cobro de seguro

Aclaran procedimiento en cobro de seguro

La tesorera municipal, Rosela Pompa Padilla, reiteró el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Hermosillo con proteger el patrimonio de las familias, a las cuales ratificó que se les cumplirá con el pago del seguro de su impuesto predial, en caso de ser necesario.

Pompa Padilla señaló que es una premisa fundamental del alcalde Alejandro López Caballero, el cumplirle a los ciudadanos, porque la póliza del seguro que va implícito en el pago del predial es un beneficio para los contribuyentes, el cual siempre se ha cubierto cuando ha sido necesario.

“Es importante dejar muy claro que el compromiso siempre va a ser con los ciudadanos, y con los beneficios que ellos tienen por pagar su predial a tiempo. Sin embargo, existen reclamaciones en lo que la aseguradora tarda en realizar dictámenes y hacer el pago” correspondiente, comentó.

Por tanto, agregó, pedimos a los ciudadanos que al momento de tener alguna reclamación, lo hagan por las instancias adecuadas, para lo cual se tiene que llamar al número 01-800-4009000, donde les asignarán un número de siniestro y a un ajustador para iniciar el proceso.

Respecto al caso particular de la casa que, a causa de las lluvias y las consecuentes avenidas pluviales, se derrumbó en la colonia Modelo en días pasados, el asesor de seguros del Ayuntamiento y enlace con aseguradoras y ciudadanos, David García Soto, hizo algunas aclaraciones.

“La señora Elizabeth Ruiz Cázares estuvo conmigo en la oficina, donde le expliqué todo; anteriormente me reuní con su hija, Christian Antúnez Ruiz, y su esposo José Rubén Moreno; con quienes se habló al momento de realizar el ajuste de los daños de su casa, se les dio la indicación de que hablaran a un número y se les asignó un ajustador de parte de la aseguradora, porque no tienen ningún adeudo y se les dio la atención”, narró.

Entre la información que nos proporcionaron, dijo, está que ellos tienen dos seguros: el que les proporciona el Ayuntamiento al estar al corriente con el pago de su impuesto predial, y otro que cubre el saldo deudor con la financiera por medio de la cual compraron la casa.

El daño que sufrió la vivienda fue reclamado el día primero de marzo del año 2015 a su compañía de seguros, por lo cual los daños estructurales que presentaron los muros por asentamiento, constituyen un siniestro procedente que la compañía les va a cubrir ante la financiera en el ciento por ciento.

Posteriormente, la Unidad Municipal de Protección Civil procedió a desalojar la casa porque estaba por derrumbarse, y eso ocurrió dos semanas antes de que la casa se viniera abajo; indicó que la lluvia fue un detonante, pero la construcción ya tenía daños estructurales y es por eso que su compañía está cubriendo ese daño.

“Después del derrumbe, los afectados vuelven a poner su reclamación, pero ésta es improcedente debido a que no se puede cobrar un seguro dos veces por lo mismo; ese seguro les va cubrir todo el saldo que tenían ellos con la financiera, pero no se puede reclamar dos veces y, además ya había un daño que había sucedido y no fue directamente por el agua”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.