Inicio +Noticias Abre SAT periodo para declaraciones fiscales

Abre SAT periodo para declaraciones fiscales

Pasos a seguir para realizar tu declaración fiscal.

Como todos los años, la dependencia tributaria abrió su periodo en el cual, todas las personas físicas pueden presentar sus declaraciones y de ser el caso, recibir un saldo a favor, lo cual a todos nos viene bien recuperar un poco de ese dinero.

Para solicitar dicha devolución de impuestos, se debe considerar los siguientes aspectos, ser una persona física, la cual se identifica por su nombre, ganar más de un salario mínimo diario, así como que el patrón o empleador retenga los impuestos del ISR, esto también es válido para técnicos o profesionistas independientes que prestan servicios por cuenta propia o bien que tienen una actividad empresarial registrada.

Para tramitar dicha devolución, los usuarios necesitaran tener acceso a un equipo de cómputo, e internet, para poder ingresar al portal de dicha institución; una vez dentro podrán seleccionar la pestaña de buzón tributario; es necesario que los usuarios cuenten con RFC, contraseña o Firma electrónica portable.

Es necesario ingresar a la sección de trámites y posteriormente devoluciones, completar el formulario que lanza el portal. En caso se subir archivos como facturas estas, deben ir comprimidas en archivo zip, las cuales no deben sobrepasar los cuatro megabytes de peso.

Cabe mencionar que,  se le solicitara un número de cuenta bancaria ya que en dado caso de tener una retribución esta, será depositada en la misma, una vez finalizado el cuestionario se debe hacer él envió de trámite, los usuarios recibirán vía correo electrónico un acuse por parte de la institución.

El  órgano de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, contará con un máximo de cuarenta días para devolución del saldo en caso que este, sea favorable para el usuario.

Los usuarios pueden presentar esta declaración hasta el próximo 30 de abril, es importante destacar que aquellos usuarios que no decidan ejercer este trámite se pueden ver afectados por una  multa la cual va de los mil 400 hasta los 34 mil730 pesos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.