Inicio +Noticias Abejas entrenadas para detectar Covid-19 en segundos

Abejas entrenadas para detectar Covid-19 en segundos

El centro de estudios Wageningen University & Research informó que, las abejas al igual que los perros podrían ayudar a detectar la enfermedad del Covid-19; lo anterior, debido a que científicos de los Países Bajos, entrenaron a un numero de abejas para que estas extiendan la lengua cuando huelen el virus.

De igual manera, se informó que el coronavirus, así como otras enfermedades, además de los malestares causados, provocan cambios metabólicos, haciendo que el cuerpo humano desprenda un olor característico que es inmune a nuestro olfato, “Se puede entrenar a las abejas en minutos para que reconozcan el olor de las muestras infectadas con SARS-CoV-2″, explicaron.

Por otro lado, vale la pena destacar que, las abejas tienen un alto espectro de sensibilidad para la detección de olores, esta es la razón de que estos peculiares animales puedan viajar kilómetros guiadas por el olor que desprenden las flores.

Este grupo de abejas entrenadas, fueron expuestas al olor de una muestra infectada, recibiendo una recompensa de solución azucarada, al repetir la acción varias veces, estos animales relacionaron la recompensa con el aroma del virus, con ese entrenamiento repetido, los animales comenzaron a extender la lengua solo para el olor característico del virus sin esperar ya la recompensa.

Dicha investigación se realizó con más de 150 abejas en el laboratorio de Bioseguridad de Wageningen Bioveterinary Research, con diferentes configuraciones de entrenamiento “Una abeja entrenada puede detectar una muestra infectada en unos pocos segundos”, concluyeron los expertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.