Inicio +Noticias A través del programa “Mujeres Emprendedoras”, Seguridad Pública Los Cabos entrega kits...

A través del programa “Mujeres Emprendedoras”, Seguridad Pública Los Cabos entrega kits de belleza

• “Mujeres Emprendedoras”, surgió de la necesidad que tienen las mujeres que han sufrido violencia familiar y que buscan iniciar su negocio. #vertigos

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar, la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social a través de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género en Los Cabos, hizo entrega de 20 kits de belleza a mujeres emprendedoras.

La convocatoria se realizó en la comandancia de la colonia 4 de marzo en la delegación de Cabo San Lucas, así lo informó la directora municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Cehua Guadalupe Márquez Armenta.

Agregó que este apoyo es entregado con recurso del Programa Federal FORTASEG, el cual se entrega a Seguridad Pública para la realización de programas que colaboren con la prevención del delito.

Cehua Guadalupe Márquez Armenta, dio a conocer que el programa “Mujeres Emprendedoras”, surgió de la necesidad que tienen las mujeres que han sufrido violencia familiar o de género de emprender alguna profesión para sacar adelante a sus familias, fue así que se acordó apoyarlas con los kits de belleza.

“Estos veinte apoyos son entregados a mujeres víctimas de violencia familiar, que han sido atendidas por la Unidad Especializada, las cuales previamente recibieron terapias psicológicas, recorridos de vigilancia por sus hogares y acompañamiento a las instancias jurídicas, que les otorgan la asesoría legal requerida en cada situación en particular”, expresó.

Para finalizar, la directora Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública en Los Cabos, comentó que seguirán apoyando con este tipo de programas en beneficio de las mujeres, pues la mayoría son madres solteras que necesitan empoderarse y emprender sus propios negocios para sacar adelante a sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.