Inicio +Noticias A solo 3 meses de los JO, Japón entra en fase de...

A solo 3 meses de los JO, Japón entra en fase de emergencia por Covid

Por tercera vez Japón, entró en estado de emergencia, por la pandemia global Covid-19 lo que propiciará más restricciones en actividades, esto a tres meses de la inauguración de los juegos olímpicos, este estado de emergencia sanitaria estará vigente en cuatro estados del país incluido Tokio, lo anterior debido al repunte en contagios por coronavirus.

Este estado de emergencia, conlleva restricciones sobre las actividades de negocios, tales como bares, centros recreativos nocturnos, restaurantes, entre otras, lo cual coincidirá con el periodo vacacional en Japón conocido como “Golden Week” el cual comienza a inicios de Mayo.

Las autoridades niponas, nuevamente recurren a la herramienta legislativa que les concede poderes extraordinarios, esto debido a la cuarta ola de contagios que ha afectado al país en las últimas semanas, ya que se han superado los más de 5 mil casos diarios en todo el país, niveles que no se veían desde finales de enero de este año.

Los cuatro estados afectados por esta emergencia sanitaria serán, Tokio, Hyogo, Osaka y Kyoto, las cuales son las más pobladas del país, esta nueva emergencia sanitaria tendrá duración del 25 de abril al 11 de mayo.

Por otro lado, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, mencionó que, las medidas para contener al virus, no son suficientes, señaló la importancia de implementar medidas más fuertes, a pesar que Tokio , al igual que otras ciudades cercanas ya cuentan con diversas medidas sanitarias como el horario restringido en bares y restaurantes, ahora estos permanecerán cerrados de manera temporal, lo mismo aplicará para centros comerciales y parques de atracciones.

Yoshihide Suga, primer ministro nipón, declaró que, la declaración de emergencia sanitaria no alterara los planes, para que se lleven a cabo los juegos Olímpicos, este verano, afirmó que estos se llevaran de manera segura a pesar de la pandemia actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.