Inicio +Noticias A partir del 06 de mayo se mantendrán cerrados los panteones de...

A partir del 06 de mayo se mantendrán cerrados los panteones de Los Cabos, debido a la pandemia por COVID-19

Bajo el compromiso de salvaguardar y proteger la salud de la ciudadanía cabeña, se realizará el cierre de los panteones municipales; esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, ya que en las próximas dos semanas se espera un incremento de casos de COVID-19 en el destino, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.

El servidor público, informó que el objetivo primordial es evitar el aumento de contagios, y así, eludir un exceso de personas contagiadas en los hospitales; por ello se realizará el cierre de los panteones, ya que representan una gran aglomeración de personas, lo que es un riesgo para la salud.

Continuó su participación aseverando que, por disposición del Gobierno Estatal el cierre de los panteones será del 06 al 12 de mayo, sin embargo, destacó que de ser necesario el cierre se prolongará hasta el 17 del mismo mes.

Asimismo, aseguró que quienes sean sorprendidos dentro de los recintos, podrán recibir sanciones económicas, sufrir un arresto de hasta 36 horas, o deberá pagar su deuda con la sociedad haciendo servicio comunitario.

Para finalizar, Santillán Castillo dio a conocer que se realizarán recorridos de vigilancia y supervisión por cada uno de los panteones del municipio, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.