Inicio +Noticias A la baja 10 de 11 indicadores delictivos en Hermosillo

A la baja 10 de 11 indicadores delictivos en Hermosillo

Una tendencia a la baja registraron 10 de los 11 indicadores del Semáforo Delictivo en Hermosillo, durante el último año de la administración del alcalde Alejandro López Caballero, como quedó de manifiesto en la última reunión en este gobierno, del Comité Operativo Municipal en Prevención de Delitos, celebrada este jueves.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, precisó que en comparación con las cifras recabadas de enero a julio en éste y el año anterior, en el 2015 se denota una baja sensible en todos los indicadores delictivos, salvo en el de violencia intrafamiliar.

“Básicamente, si comparamos las estadísticas de enero a julio de este año, con el mismo periodo del año pasado, todos los indicadores han ido a la baja, salvo en el caso de la violencia intrafamiliar”, mencionó.

Dijo que estos números denotan una tendencia a la baja en 10 de los 11 indicadores del semáforo delictivo, lo que se traduce en entregarle buenas cuentas a la ciudadanía en los temas de seguridad en el Municipio.

Durante la reunión, a la cual asistieron también la presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, y otros funcionarios y titulares de áreas, se analizaron los resultados del semáforo delictivo en julio, así como las estrategias a implementar para mantener al municipio tranquilo y con seguridad.

Conforme a esta dinámica, los titulares de dependencias como Salud Pública, Desarrollo Urbano, Instituto del Deporte de Hermosillo, Dirección de Atención a la Mujer, entre otros, revisaron los números colectados por el sistema de registro estatal, con lo cual pueden enfocarse de mejor manera los esfuerzos conjuntos, a fin de atender las zonas de mayor necesidad.

Chan Baltazar mencionó que así es como se pone mayor atención en los índices que resaltan por su incremento en el número de denuncias, por delitos como robo de vehículo, violencia intrafamiliar, homicidio intencional y extorsión.

Por su parte, Silvia Félix de López Caballero, presidenta del DIF Hermosillo, dijo que en el tema de la violencia intrafamiliar, la información que se ha brindado a la ciudadanía en general, los talleres y acercamiento con las amas de casa y mujeres en general, han fomentado la cultura de la denuncia, para llevar este problema ante las autoridades correspondientes.

Dijo que hoy más mujeres acuden ante el Ministerio Público especializado o ante el Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi), para exponer sus casos y evitar mantener una relación basada en la violencia.

Los integrantes del Comité Operativo Municipal de Hermosillo en prevención de delitos expusieron cada uno sus esfuerzos en materia de prevención, con lo cual se logra un mejoramiento en la atención a los indicadores de delincuencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.