Inicio +Noticias Segundo Informe de AMLO: ¡124 mil muertos!

Segundo Informe de AMLO: ¡124 mil muertos!

ESTÉNTOR POLÍTICO

Miguel Ángel Casique Olivos

Segundo Informe de AMLO: ¡124 mil muertos!

#vertigos A casi dos años de administración del gobierno federal morenista cuya dirección se ha concentrado,  erróneamente y casi de manera absoluta, en Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su 2do informe de gobierno que ya se promociona , es el más sencillo de hacer y de informar. Y esto es así porque el presidente no tiene más cosas qué decir a los mexicanos; salvo que hay, cifra de hace unos días, 124 mil 310 muertos; 60 mil 152 por homicidio y 64 mil 150 por Covid-19.

 

En México, además, el gobierno federal ha provocado que la economía esté por los suelos y cree más desempleo y hambruna entre la población; hay, también, más pobreza y miseria que se podría rebasar los 100 millones de mexicanos en esa situación; y, por último, hay persecución política gubernamental contra líderes y grupos sociales. Todo esto pone a México al borde de un estallido social.

 

Uno de los spots del gobierno federal reza textualmente: «La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico. Ya estamos levantando la economía popular (sic), porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es como antes que se rescataba a los banqueros a los grandes empresarios (resic). Ahora se está rescatando al pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres.” (y más resic).

 

¿Habrá algún mexicano que crea que ya estamos levantando la economía popular?, ¿o alguien creerá que se está aplicando un modelo nuevo? o más aún, ¿existirá alguien que piense que se está rescatando al pueblo? Tomaré tres frases del spot de AMLO para ejemplificar, como hay muchas mentiras y también muchos problemas en México.

 

Primera. «La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico…»  Ninguna duda hay de eso, mucho dolor y tristeza trajo el Covid a los mexicanos y más cuando veían morir a sus familiares, amigos o conocidos porque no podían entrar al hospital al ni haber cupo; o todos los que morían en casa sin saber que estaban infectados. Las escalofriantes cifras, al día de hoy, martes 31 de agosto, son 64 mil 150 muertos y 595 mil 841 casos confirmados. Antes de terminar el año, según estimaciones, serán 100 mil los fallecidos y hay algunos especialistas que aseguran se alcanzará el cuarto de millón de muertos, 250 mil, en los primeros meses del 2021.

 

AMLO y el gobierno no actuaron a tiempo y no ayudaron a la población. Ni siquiera dieron condiciones a los médicos para que hicieran bien su trabajo, eso explica por qué hubo, en cifra redonda, 100 mil personas encargadas de la salud que se contagiaron, de los cuales perdieron la vida al menos mil 320.

 

Segunda. «Ya estamos levantando la economía popular… antes se rescataba a los banqueros a los grandes empresarios…» Veamos. En México tenemos la peor caída de la economía en la historia; el Inegi publicó el miércoles 26 de agosto las cifras del 2do trimestre y aseguró que nuestra economía padeció grandes estragos del coronavirus y que el Producto Interno Bruto (PIB)  se contrajo 18.7 por ciento anual en el trimestre de este año; para ejemplificar, se sabe que la economía más cercana a este dato fue en el 2do trimestre de 1995, hace 25 años, cuando en el marco de la crisis de ese año, la economía se desplomó 8.6 por ciento.

 

Cuando el gobierno, irresponsablemente el 1º de junio, arrancó la fase de “nueva normalidad”, los empleos perdidos por la parálisis de la economía superaron el millón de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); pero ya antes,  en abril y mayo, el Banco de México había revelado que 12 millones 180 mil personas perdieron su puesto de trabajo. Si no se tiene empleo, no se tendrá dinero; si no se tiene dinero no se podrá adquirir comida y por eso datos del Coneval, aseguran que 69.6 millones de mexicanos no tienen para comprar la canasta básica de alimentos. Otra vez; AMLO y el gobierno federal no van levantando la economía, eso es falso de cabo a rabo.

 

Tercera. «Ahora se está rescatando al pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres.» Morena, AMLO y la 4T no están salvando al pueblo, lo están hundiendo más y lo están orillando a un estallido y crisis sociales donde el que será más afectado el mismo pueblo, pero los culpables tendrán nombre y apellido: el gobierno federal y Andrés Manuel López Obrador.

 

«Primero los pobres…» son los que están muriendo, más de 120 mil fallecidos en lo que va del sexenio obradorista, unos por Covid y otros por homicidio; «Primero los pobres…» no tienen empleo y comida porque 12 millones 180 mil personas perdieron su trabajo y casi 70 millones de mexicanos no tienen para comprar comida para sus hijos; «Primero los pobres…» organizados o individualmente son perseguidos y reprimidos desde el poder político usando la Unidad de Inteligencia Financiera y todas las instituciones del gobierno (como ejemplo está la persecución hacia los líderes sociales del Movimiento Antorchista y ciudadanos de Puebla, por parte de Barbosa respaldado por Santiago Nieto)

 

AMLO miente y manipula. La 4T no llegó al poder político para trabajar por los pobres, sino para empeorar su situación. Esta sería una mejor versión y más real del spot gubernamental: «La pandemia nos trajo dolor, tristeza y 60 mil muertos y también afectó en lo económico. AMLO y Morena hunden la economía popular al no invertir en México; no hay modelo nuevo, todo es peor que antes, se gobierna sólo para los ricos y para algunos empresarios. Ahora se está matando y persiguiendo al pueblo. Para el bien de Morena uy AMLO, al último los pobres». Por el momento, querido lector, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.