Se espera responsabilidad social por parte de la ciudadanía ante la actual fase del COVID-19: Dr. Adán Monroy

Los Cabos, B.C.S., 17 de Abr. – El mundo entero ha sentido los efectos de la pandemia de COVID-19, y Baja California Sur no ha sido la excepción; ante la actual fase 2 que atraviesa la entidad, se espera que la ciudadanía tome consciencia y sea responsable socialmente, siguiendo las normas de higiene y seguridad que se han implementado para evitar el aumento drástico en los números de personas detectadas con coronavirus, así lo informó el director municipal de Salud del Gobierno de Los Cabos,  Dr. Adán Monroy Justo.

Continuó aseverando que, a pesar de ser ya 154 los casos confirmados en el estado y 109 en el municipio, -al momento de la redacción-, se sigue observando un sector de la ciudadanía que decide no acatar las medidas sanitarias: “vemos personas abrazadas, vemos a la ciudadanía en los parques, personas en las calles sin ninguna necesidad aparente de estar en ese lugar, y esto nos limita a que podamos tener una disminución en el números de casos”, aseguró.

Monroy Justo aprovechó su participación para recalcar que, la responsabilidad de evitar la propagación del virus está en la ciudadanía: “nosotros como área de salud, -y hablo por todas las instituciones-, hacemos una parte importante para poder evaluar, diagnosticar y sobre todo evitar que un paciente se complique, pero la sociedad tiene que entender que son ellos y solo ellos, quienes nos van ayudar a que se puedan reducir los números de casos, -¿cómo?-, tomando las medidas necesarias de distanciamiento”.

Para finalizar, el doctor Adán Monroy exhortó a la ciudadanía del municipio de Los Cabos a mantenerse en sus hogares, y a salir solo en caso de emergencia médica real o al tener que realizar alguna compra de despensa básica, siempre respetando la regla de que salga un solo integrante de la familia, para aminorar el riesgo de posibles contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.